El Curso básico de Coordinación de Producción para proyectos audiovisuales, iniciativa de Film Madrid Forma, se celebrará online y presencial entre los próximos días 7 y 19 de junio. Estará impartido por dos socias de APPA, Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual.

La Comunidad de Madrid lanza un nuevo curso de producción para el sector audiovisual

Dirigido a futuros profesionales del departamento de Coordinación de Producción este curso de carácter gratuito, es extensible a otras secciones del equipo, como ayudantes de producción.

Verónica Díaz y Susana de la Mata, Coordinadoras de producción en activo y con experiencia en cine y series, socias de APPA, serán las encargadas de impartir las clases de este curso en el que se aprenderán cuáles son las funciones de la Coordinación de Producción, y a diferenciarlas de otros puestos como la Secretaría de Producción, dentro de un rodaje audiovisual. En él se abordarán temas en torno al equipo de producción, su relación con el resto del equipo, parte laboral, programas específicos y un coloquio final con las ponentes.

Entre los requisitos para acceder al curso, se encuentran: estar empadronados en la Comunidad de Madrid y tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje, acreditando experiencia previa en una productora o empresa de producción audiovisual; tener una titulación como el Grado en Comunicación Audiovisual, Master en Producción Audiovisual, Grado medio en Gestión Administrativa o en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales; además las personas interesadas deberán además manejar el paquete Office. Se valorará tener conocimientos de inglés y el manejo de otros programas informáticos propios de un departamento de producción audiovisual.

Para solicitar la inscripción hay que rellenar el formulario (disponible en este enlace) y enviar en archivo PDF, el CV y una carta de motivación, a info@asociacionappa.es, antes del próximo viernes 21 de mayo a las 17:00 horas (GTM+2 Madrid).

El número máximo de participantes será de 25 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el miércoles 2 de junio.