Cedro y Crea Cultura firman un acuerdo sensibilizar sobre los derechos de propiedad intelectual

17 mayo, 2021

El convenio entre ambas entidades impulsará acciones de buenas prácticas en materia de derechos de autor en el ámbito educativo.

Cedro y Crea Cultura firman un acuerdo para sensibilizar sobre los derechos de propiedad intelectualAtresmedia, a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa Crea Cultura, y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han alcanzado un acuerdo de colaboración para el impulso y la difusión de actividades de sensibilización que protejan y pongan en valor los derechos de propiedad intelectual en la sociedad.

La directora general Corporativa del grupo audiovisual, Patricia Pérez González, y el presidente de la citada asociación de autores y editores, Daniel Fernández Gutiérrez, han materializado dicho convenio entre ambas entidades por el que pondrán en marcha la creación de un espacio de trabajo conjunto, regulado por una comisión mixta paritaria.

El acuerdo tiene como objetivos principales cuatro líneas de actuación: Fomentar y promover iniciativas que pongan de relieve la importancia de los derechos de propiedad intelectual en nuestro país; hacer especial incidencia en aquellas acciones dirigidas a impulsar la implantación de buenas prácticas en materia de derechos de autor en el ámbito educativo; difundir tecnologías digitales que ayuden a proteger los derechos de autor y potenciar mensajes dirigidos a reducir la piratería digital, especialmente del sector editorial.

Con una duración inicial de dos años, el acuerdo de colaboración se reflejará desde diferentes coberturas informativas y de difusión en los medios tanto de Atresmedia como de CEDRO, a través de sus canales habituales.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.