‘Todas las lunas’, ‘Borrar el historial’ y ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ lideran los estrenos

14 mayo, 2021

Las salas de cine se van recuperando poco a poco y con la relajación de las restricciones y no haber toque de queda, se facilita acudir a pases más tardíos. Además, están llegando más títulos atractivos a las salas, destacando esta semana Este cuerpo me sienta de muerte (Universal), Todas las lunas (Filmax), Borrar el historial (La Aventura), El retorno del rey (Warner), Hijos del sol (Caramel) y Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido (Versión Digital).

'Este cuerpo me sienta de muerte' (Universal)
‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (Universal)

La novedad de mayor calado comercial que aterriza en la cartelera la trae Universal Pictures, que sitúa Este cuerpo me sienta de muerte, comedia de terror de la factoría Blumhouse (Déjame salir, Insidious, Feliz día de tu muerte), en 228 cines. Vince Vaughn y Kathryn Newton son los actores protagonistas de un film sobre una una adolescente que, accidentalmente, intercambia su cuerpo con un implacable asesino en serie.

¿Cuál es el argumento? Millie Kessler tiene 17 años y es una adolescente más que trata de sobrevivir en su instituto. Pero cuando The Butcher, el asesino de su ciudad que anda suelto, trata de asesinarla, todo cambiará.  Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino.

YouTube video

El cine español también apuesta por este fin de semana. Filmax lanza en 76 locales Todas las lunas (Ilargi Guztiak), una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad. Es el segundo largometraje de Igor Legarreta tras Cuando dejes de quererme y viene de ser la cinta inaugural en el FANT Bilbao 2021.

Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production, con la niña Haizea Carneros de protagonista, acompañada de Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Zorion Eguileor y Elena Uriz. Al final de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer. Malherida, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla pero descubrirá que le ha dado la vida eterna. Tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acompañará en la lucha para recuperar su vida arrebatada.

YouTube video

El cine francés también puede alcanzar cifras de espectadores bastante notables gracias a Borrar el historial, que La Aventura Audiovisual distribuye en 105 complejos. El film de Benoît Delépine y Gustave Kervern, que es una sátira de nuestro dependencia a la tecnología, obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale. En ella, tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos.

'Borrar el historial' (La Aventura Audiovisual)
‘Borrar el historial’ (La Aventura Audiovisual)

Warner Bros. cierra el reestreno de la trilogía del gran clásico de Tolkien con el lanzamiento de El señor de los anillos: El retorno del rey en 263 cines. Fue muy aplaudido por la crítica y el público, y la Academia de Hollywood premio al film de Peter Jackson con 11 Premios Oscar, entre ellos, Mejor Película. La historia empieza después de que las hordas de Saruman hayan sido destruidas en la batalla del Abismo de Helm. El señor oscuro Sauron se centra ahora en lanzar un ataque en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Mientras tanto, Frodo y Sam prosiguen su camino hacia Mordor para destruir el anillo único.

'El señor de los anillos: El retorno del rey' (Warner Bros.)
‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ (Warner Bros.)

En los años 90, en plena irrupción del cine iraní, Majid Majidi fue uno de los directores de esta cinematografía que más destacó, con títulos como Children of Heaven y El color del paraíso. Con su último trabajo, Hijos del sol, ha vuelto a lograr el beneplácito del sector. Caramel Films coloca en 59 complejos esta película sobre un un niño de 12 años, que con sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.  Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

'Hijos del sol' (Caramel Films)
‘Hijos del sol’ (Caramel Films)

El cine de animación infantil también recibe propuestas nuevas para el fin de semana con Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido, que Versión Digital lanza en 210 cines. Esta producción de Mattel dirigida por Cassi Simonds sigue a Barbie, Chelsea y la familia Roberts, que se embarcan en un crucero de aventura. Durante el viaje, Chelsea emprende un trayecto a través de una isla encantada para salvar su cumpleaños perdido. En el camino, conoce a tres nuevos amigos animales que hablan y que le suenan como sus hermanas.

'Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido' (Versión Digital)
‘Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido’ (Versión Digital)

El drama íntimo sueco Vivir sin nosotros llega a las salas de cine de la mano de Surtsey Films. Escrita y dirigida por David Färdmar, pone el foco en una joven pareja que afronta su ruptura. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado. ¿Podrá Adrian podrá sobrevivir sin el amor de su vida?, ¿Existe alguna posible manera de recuperar al amor de su vida?

'Vivir sin nosotros' (Surtsey Films)
‘Vivir sin nosotros’ (Surtsey Films)

Más allá de El retorno del rey, también desembarcan dos reestrenos de títulos de importantes autores contemporáneos como Nicolas Winding Refn con Valhalla Rising (A Contracorriente Films) y Tsai Ming-liang con Goodbye Dragon Inn (Vitrine Filmes). Otros largos que se pueden ver desde hoy son el documental Herencia de Ana Hurtado (Begin Again Films) y Ghosts, debut de la turca Azra Deniz Okyay que tuvo éxito en la Venice Film Critics Week (Con un Pack Distribución).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.