‘The Crown’ recibirá el tercer premio Spain Film Commission FITUR Screen

14 mayo, 2021

Por segundo año consecutivo una serie de Netflix recibirá este galardón, que reconoce producciones nacionales e internacionales grabadas en nuestro país, difundiendo localizaciones representativas.

‘The Crown’ recibirá el tercer premio Spain Film Commission FITUR Screen

Si el año pasado fue La casa de papel, producción de Vancouver Media para la plataforma, la galardonada con el premio Spain Film Commission FITUR Screen, en su tercera edición será The Crown, otra serie de Netflix, la que reciba el galardón a la mejor producción audiovisual, que se entregará el próximo día 21 de este mes de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Turismo que se celebra del miércoles 19 al domingo 23 en Madrid.

En 2019 The Crwon, producción de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix, con la colaboración de la española Palma Pictures, trasladó parte de su grabación a España para su tercera temporada y, dado el buen resultado, regresó también para la cuarta temporada.

Fue Andalucía Film Commission la que presentó la candidatura de este drama histórico de Netflix por haber elegido a la comunidad andaluza como escenario para grabar parte de esas temporadas. Entre otras localizaciones escogidas están el Hotel Málaga Palacio y Molina Larios, convertido en Brisbane (Australia) y la Residencia Militar de Málaga, en las Villas de Brisbane, Sin salir de la provincia de Málaga, el Palacio de Congresos de Torremolinos se transformó en el aeropuerto de los Ángeles.

Tabernas de Almería simularon ser la australiana Uluru y El Toyo, también de la esa localidad andaluza, representó al aeropuerto de Australia. La localidad Sevilla de San Juan de Aznalfarache fue Grecia, mientras que el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza se convirtió en Estados Unidos. También escenas en otras localizaciones andaluzas, como la Finca La Peñuela en Jerez, que se transformó en viviendas estadounidenses; el Convento de Santo Domingo de esa localidad gaditana, convertido en algún lugar de Grecia; o Puerto Real, Algeciras, Sotogrande y varias localizaciones de Cádiz.

The Crown es una de las series más ambiciosas de Netflix, que describe el largo reinado de la reina Isabel II de Inglaterra y las peripecias de su familia y ha sido vista por más de 100 millones de hogares en todo el mundo desde que comenzó en 2016, según cifras publicadas por la plataforma en enero de 2020.

El premio FITUR Screen fue creado por Spain Film Commission hace dos años con el fin de reconocer aquella producción audiovisual nacional o internacional rodada en España que difundiera las localizaciones representativas del país, que hubiese contado con compañías y profesionales españoles y que, por su transcendencia, hubiese tenido una mayor repercusión en todo el mundo.

En su primera edición el FITUR Screen se lo llevó La peste, producción de Atípica Film para Movistar + y el pasado año, como hemos apuntado, fue La casa de papel. Ambos galardones se entregaron coincidiendo con Fitur Screen, la iniciativa de Spain Film Commission e IFEMA MADRID en la Feria Internacional de Turismo.

 

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.