El canal de televisión estrenará el próximo día 20 de este mes de mayo, la serie documental Megaestadios de Europa, que revela los secretos arquitectónicos de los doce estadios que servirán de escenario para el macroevento deportivo.

Odisea desvela los secretos arquitectónicos de los doce estadios para la Eurocopa

El estadio de Wembley en Londres

El próximo día 11 de junio dará el pistoletazo de salida la Eurocopa, el torneo europeo de selecciones nacionales de fútbol, que el pasado año tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria.

Con este motivo, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International, estrena el próximo jueves 20 de mayo, a partir de las 22:30h, Megaestadios de Europa, una serie documental que revela los secretos arquitectónicos de los doce estadios que servirán de escenario para el macroevento deportivo. Majestuosas y ambiciosas construcciones que esconden sorprendentes funcionalidades y líneas futuristas.

Por primera vez desde su creación, la Eurocopa de 2021 no contará con una sede definida, sino que se realizará en un formato multisede, en el que cada uno de los países anfitriones ofrecerá un estadio para poder disfrutar del acontecimiento en todo el continente. Todos estos escenarios son la plasmación del ingenio de sus arquitectos, que no dudaron en recurrir a soluciones tan audaces como implantar un arco de 315 metros de largo, novedosos techos retráctiles, fachadas compuestas por miles de paneles luminosos o terrenos de juego desmontables.

Odisea viaja por toda Europa a lo largo de los seis episodios para comprender los retos de ingeniería que implica la construcción de los doce megaestadios de la Eurocopa de 2021: Wembley (Londres), San Mamés en Bilbao (que finalmente ha sido sustituido por el estadio de La Cartuja de Sevilla), Krestovsky (San Petersburgo), Puskás Aréna (Budapest), Aviva (Dublín), Hampden Park (Glasgow), Allianz Arena (Múnich), Ámsterdam Arena (Holanda), Parken Stadion (Copenhague) y los Estadios Olímpicos de Bucarest, Roma y Bakú.