La Federación de Cines de España (FECE), asociación empresarial en el sector de la exhibición que agrupa a más del 85% de las salas de cine de nuestro país, designa a Luis Gil Palacios como nuevo director general. Toma el relevo de Ángeles San Gabino, que se jubiló en el mes de enero tras más de 40 años trabajando en la federación.

Luis Gil Palacios

Luis Gil Palacios

Es un proyecto muy ilusionante en el que trabajar y conseguir que los cines superen la situación actual y que los espectadores puedan seguir disfrutando de la experiencia de acudir al cine”, declara Luis Gil Palacios.

Luis Gil Palacios, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X el Sabio y Master en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya, posee una amplia trayectoria en la gestión de organizaciones asociativas, estrategia organizativa y relaciones institucionales tanto con entidades públicas como privadas.

Entre otros cargos, dirigió la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación AEIT durante 3 años y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL durante los últimos 5 años.

“Con la incorporación de Luis Gil queremos potenciar la Federación en aras de superar la fuerte crisis vivida y con la esperanza de reencontrarnos con nuestros clientes que como en el 2019 llenaron nuestras salas, y que encuentren en la pantalla grande el ocio mayoritario y la excelencia de disfrute de una película”, señala Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE.