Los Globos de Oro 2022 se caen de la NBC

12 mayo, 2021

La cadena no emitirá la gala de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), ante las críticas recibidas por la falta de diversidad en la organización.

Los Globos de Oro 2022 se caen de la NBC

Un reportaje de Los Ángeles Times  publicado el pasado mes de febrero, hizo saltar las alarmas sobre la diversidad, más bien falta de, en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Entre otros aspectos, destacaba que en los 87 miembros de HFPA no había ninguna persona de raza negra. Tras la polémica, compañías como WarnerMedia, Netflix y Amazon Studios se negaron a participar en más eventos de la HFPA hasta que la organización demuestre que se dirige hacia una reforma real y duradera. E incluso actores como Tom Cruise, se han sumado a esta iniciativa, anunciado la devolución de sus tres Globos de Oro.

Así las cosas, NBC ha decidido no emitir la gala de estos premios el próximo año. Aunque la asociación ha manifestado que hará una profunda reforma, la cadena considera que el proceso no avanza lo suficientemente rápido. “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida en una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la asociación necesita tiempo para hacerlo bien”, señala el canal en un comunicado, en el que también indica que, si la asociación ejecuta su plan, volverían a emitir la gala en enero de 2023. En 2018 NBC llegó a un acuerdo con la HFPA para emitir los Globos de Oro durante ocho años.

La semana pasada, la HFPA presentó un plan para aumentar el número de periodistas de color en su organización y propuso restricciones sobre los obsequios que sus votantes pueden aceptar y el pago que reciben por su trabajo en los comités.

El plan señala que se admitirían 20 nuevos miembros en agosto de este año, mes en el que se votará una nueva junta directiva. “Independientemente de la próxima fecha de emisión de los Globos de Oro, implementar cambios transformacionales tan rápidamente y con la mayor atención posible sigue siendo la máxima prioridad para nuestra organización», destacó  HFPA en un comunicado, en el que también invitaba “a nuestros socios de la industria a la mesa para trabajar con nosotros en la reforma sistémica, que hace tiempo tendría que haberse realizado tanto en nuestra organización como en la industria en general”.

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo”, dijo. «A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto».

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.