La serie ‘Ana Tramel. El juego’ competirá en Festival de Télévision de Monte-Carlo

11 mayo, 2021

Coproducida por TVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises compite en la categoría de ficción, enfrentándose a ocho producciones de seis países en la 60ª edición de este certamen que reconoce lo mejor de la televisión.

La serie ‘Ana Tremel. El juego’ nominada en Festival de Télévision de Monte-Carlo

Después del triunfo de Arde Madrid en 2019España vuelve a las nominaciones de los premios del Festival de Télévision de Monte-Carlo, que reconocen los mejores espacios de televisión y que el pasado año canceló su edición, en la que el certamen iba a celebrar su 60 aniversario. Y lo hace con Ana Tramel. El juego, coproducida por TVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Entreprises, basada en la novela de Roberto Santiago y que ver la luz aún, ya está dando mucho que hablar.

Ana All In, título internacional de la serie, compite en la categoría de ficción, a la que también están nominadas las inglesas It’s a Sin Roald & Beatrix. The Tail of The Curious Mouse, la israelí Line in the Sand, las estadounidenses Made for LoveUncle Frank, la finlandesa Price of my Heart, The Defender de República Checa y la alemana The Unbearable Lightness of the Revolution. (Puedes saber más de estas series en este enlace).

Ana Tramel. El juego, o Ana All In, protagonizó uno de los paneles de Series on the Move de la cuarta edición de Conecta FICTION,  y precisamente ayer, publicábamos que es una de las principales bazas de TVE en los LA Virtual Screenings, que arrancan hoy edición.

Protagonizada por Maribel Verdú (conNatalia Verbeke, Unax Ugalde e Israel Elejalde en el reparto), este thriller de investigación judicial presenta la cara menos glamourosa del juego. La historia se centra en Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

La edición de 2021

27 programas de 14 países han sido seleccionados para competir en las categorías de Ficción, Actualidad y el Premio Especial Prince Rainier III, para hacerse con el preciado reconocimiento. (Puedes conocer los nominados a Noticias en este enlace y los del Premio Especial en este otro).

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de los Premios Golden Nymph, el próximo martes 22 de junio, que tendrá lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco, y a la que asistirá el Presidente Honorario del Festival, HSH Príncipe Alberto II de Mónaco.

La serie ‘Ana Tremel. El juego’ nominada en Festival de Télévision de Monte-Carlo

 

“Esta edición de 2021 rinde homenaje a la historia del Festival, al tiempo que prepara el escenario para nuestra próxima década. A pesar de un contexto difícil para toda la industria, teníamos muchas ganas de celebrar este evento excepcional en nuestro 60 aniversario y recuperar la vitalidad del sector, tras su cancelación forzosa del año pasado”, ha declarado Laurent Puons, director ejecutivo del Festival. “Tenemos un contenido internacional excepcional y muy diverso nominado para las Ninfas de Oro (Golden Nymph). La cantidad de programas que participan en el concurso, atestigua el creciente interés de las producciones y talentos por hacerse con este trofeo, un símbolo atemporal de calidad reconocido internacionalmente. Este entusiasmo confirma que nuestro evento sigue siendo el festival más grande de Europa”.

La edición del certamen monegasco de este año incluye una nueva vía de negocios internacional, Pass PRO, dirigida a ejecutivos de la industria, con paneles de discusión y conversaciones con los líderes de televisión globales presenciales y online.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el cambio de modelo en la distribución mundial de películas, el vertiginoso crecimiento del contenido sin guion, las tendencias globales y disruptores televisivos o el futuro de las coproducciones internacionales. (Conoce el programa aquí).

Sobre esta nueva vía, Puons apunta que “en el Festival de Télévision de Monte-Carlo se dan cita muchos de los ejecutivos más influyentes y creativos inspiradores del entretenimiento global actual. Por eso hemos creado esta nueva iniciativa, Pass PRO, para que los asistentes puedan compartir experiencias entre ellos y con los nominados en la competición”.

(Más información de Pass PRO en este enlace).

Seis décadas del certamen

Creado en 1961 por el Príncipe Rainiero III, el Festival de Télévision de Monte-Carlo nació para “estimular una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y de la armonía entre los hombres” En la década de los ochenta, el certamen fue tomando un cariz de mercado, en el que se presentan los más esperados lanzamientos televisivos, incorporando proyecciones, actividades con medios de comunicación, conferencias, etc., hasta convertirse en una auténtica referencia para la industria de la televisión internacional.

Festival TV Monte-Carlo

El certamen, que reúne en cada edición a un gran número de participantes, culmina con la entrega de sus Ninfa de Oro que se entregan en diferentes categorías. Como Cine&Tele avanzó en 2019,  para su sexagésimo aniversario, introdujo variaciones en dos de sus categorías, unificando en Ficción las categorías de tv movies, series de comedia y de drama; mientras que la de Actualidad se segmenta en tres secciones: cobertura, informes y documental. Además, el Premio Especial Príncipe Rainiero III se ha convertido en una categoría completamente separada.

La serie ‘Ana Tremel. El juego’ nominada en Festival de Télévision de Monte-Carlo
‘Arde Madrid’, última producción nespañola galardonada en el certame

Entre las producciones y profesionales españoles reconocidos en el certamen están la ya mencionada Arde Madrid,  La casa de papel Pau. La força d’un silenci,  Belén Rueda, la serie documental Injusticia ExpressHistorias para no dormir. El asfalto (1967), Historia de la frivolidad (1968), El Irreal Madrid (1969), La cabina (1972), Los pajaritos (1974), El hombre y la tierra (1976), Yoyes (1989), Carmen Maura por Arroz y tartana (2004), Juli Mira, premio al mejor actor en la categoría de Películas para TV, por Electroshock (2006), Miguel Ángel Bernardeau por Cuéntame cómo pasó (2008), Esther Ortega por Desaparecida (2008), ​En portada. Científicos españoles en el Ártico (2008), Carta a Eva (2013) y Los olvidados de los olvidados (2013).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.