El documental sobre el confinamiento, ‘El mundo en pausa’, se estrena mañana en Youtube

10 mayo, 2021

La iniciativa, fruto del trabajo colaborativo de 26 creadores de la industria cultural audiovisual iberoamericana, se grabó íntegramente con teléfonos móviles.

El documental sobre el confinamiento, ‘El mundo en pausa’, se estrena mañana en Youtube

El 30 de abril de 2020 directores, productores, realizadores, guionistas y creativos procedentes de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal, grabaron El mundo en pausa, un documental sobre cómo era la vida durante el confinamiento en cada uno de esos países, reflejando las diferentes situaciones y emociones en un mismo proyecto y en un solo día.

El proyecto, impulsado y liderado por Visiona TV, tenía como objetivo de reflejar la pluralidad sanitaria, social, racial y cultural de los países que participan en el proyecto, El mundo en pausa, que mañana se estrena en Youtube a nivel mundial, contó con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Todos ellos realizaron un retrato cómo era su vida entoncescómo cambió desde que comenzó el confinamiento.

Los encargados de reflejar cómo fue situación en España fueron Ferran Cera (director y productor ejecutivo de Visiona TV), el director y guionista Manuel Estudillo (Promesas de arena, La memoria del agua, …) y el productor, director y actor Álvaro Lavín.

La Fundación SGAE señala en una nota que El mundo en pausa “se gestó gracias a la participación de los autores en el Taller de asesoría a la coproducción de la Fundación SGAE en el Bogotá Audiovisual Market de 2019”, destaca la Fundación en una nota.

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.