Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Comscore analiza los cambios de comportamiento debido a la crisis del coronavirus

10 mayo, 2021

Comscore proporciona información periódica sobre el impacto de la pandemia en los comportamientos online a través del Coronavirus Insights Hub. Acaba de lanzar un informe en el que analiza por primera vez los cambios interanuales (de marzo 2020 a marzo 2021) provocados por la crisis sanitaria.

El entretenimiento y las redes sociales lideraron el tiempo pasado digitalmente por los ciudadanos durante la pandemia.
El entretenimiento y las redes sociales lideraron el tiempo pasado digitalmente por los ciudadanos durante la pandemia.

El informe abarca cambios en el tamaño de la audiencia, en el método de acceso preferido, el compromiso a nivel de categoría y datos demográficos.

Según Comscore, a pesar de la ya alta adopción de los servicios digitales registrada antes de la pandemia, «el tamaño de la población digital en España sigue creciendo» y la razón es principalmente «la expansión de la población móvil».

El valor del informe tiene que ver que, por primera vez, se puede analizar de forma interanual, pues en marzo de 2020 se inició el confinamiento. Ahora, en marzo de 2021 se percibe un retorno gradual a cierta normalidad para muchos consumidores.

A grandes rasgos, subraya, «los comportamientos digitales no han cambiado drásticamente desde marzo de 2020«. El tiempo dedicado a las distintas categorías «se ha modificado un poco», demostrando la capacidad del consumidor de adaptarse a sus nuevas circunstancias.

El estudio refleja que el entretenimiento y las redes sociales acapararon la mayor parte del tiempo del consumo online durante los períodos más duros del confinamiento.

Evolución de los usuarios únicos y los minutos invertidos en el consumo de noticias y de entretenimiento durante el año.
Evolución de los usuarios únicos y los minutos invertidos en el consumo de noticias y de entretenimiento durante el año.

En cuando a la forma de acceder, el modo combinado (dual-access) dominó en todos los grupos de edad. El uso exclusivo de ordenadores de sobremesa, alcanzó una cuota relevante entre los consumidores de más de 55 años.

Para los dispositivos smartphones y tabletas, los segmentos que más crecieron son los consumidores de más de 45 años de edad.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Quizás también te interesen: