Abierta la convocatoria para Series Special de ACE Producers

6 mayo, 2021

Este taller práctico, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, tendrá lugar en Bruselas entre los próximos días 6 y 11 de diciembre. Se llevarán a cabo algunas sesiones en formato online, tanto antes como después del presencial.

Abierta la convocatoria para Series Special de ACE Producers

ACE Producers ha lanzado una nueva edición de su programa Series Special,  un taller práctico dirigido a productores experimentados que desean integrar una división de series en sus compañías o profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo y producción de ficciones televisivas para una audiencia internacional.

Se seleccionarán entre 16 y 18 productores, cada uno de ellos con una serie en desarrollo, que trabajarán en sus proyectos a través de reuniones individuales con expertos y sesiones grupales con sus homólogos.

El núcleo del taller se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, con el apoyo de VAF (Vlaams Audiovisueel Fonds) y CFAP; pero también se llevarán a cabo algunas sesiones en formato online, tanto antes como después del taller presencial. Además, el programa está asociado con el Festival Series Mania.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el desarrollo de historias dentro del marco de una serie de ficción; dinámicas creativas a la hora de trabajar en una sala de guionistas; el papel del director, commissioning editors y los propios productores; esquema de financiación de una serie en el contexto internacional; mercados potenciales y cómo encontrar audiencias internacionales; integración de un departamento de series en una productora de cine ya existente; o la planificación de presupuesto, financiación y producción de una serie de televisión.

Ser propietario, socio o asociado de una productora de cine/televisión independiente; ser miembro de ACE o productor con un nivel similar de experiencia y tener una serie de televisión en desarrollo que se encuentre en una etapa relevante y sea apropiada para coproducción, son condiciones indispensables para la elegibilidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 1 de julio y la tarifa es de 2.500 euros, con un descuento de 250 euros para los miembros de ACE. Este precio incluye matrícula, alojamiento y la formación durante el taller (presencial y online), pero no están incluidos los gastos de viaje.

Para solicitar un formulario de inscripción hay que enviar un correo electrónico a  series@ace-producers.com. Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.