El Festival AdN, el certamen universitario más longevo de España, premiará a Platino Educa y Días de Cine

5 mayo, 2021

La 19ª edición del Festival AdN, el certamen universitario de cortometrajes más longevo del país, se va a celebrar en formato híbrido y ha recibido más de 70 cortos. Creado por alumnos de la Universidad Antonio de Nebrija, desde 2019 tiene un componente internacional y en esta edición República Dominicana es el país invitado.

El evento se crea por los alumnos de la Universidad Antonio de Nebrija, en especial para la Facultad de Comunicación y Artes (FCA), otorgándoles a los alumnos la oportunidad de que conozcan cómo se organiza un festival y de que los estudiantes envíen sus cortos.

El Festival AdN ha recibido más de 70 cortos que han sido valorados por un jurado profesional. El lema de esta edición es ‘Crea como te dé la gana’ y se ha querido dar «un enfoque moderno, underground y lleno de luces de neón».

El Festival otorgará el Premio de Honor a Días de Cine, programa que se emite en RTVE desde 1991, y que está dirigido por Gerardo Sánchez. Además, se concederá el Premio Social a Platino Educa, plataforma de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores), dedicada a la educación a través del cine. Este premio será recogido por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.

Los trabajos del país invitado, República Dominicana, competirán en la categoría Premio al Mejor Corto Iberoamericano. Los cortometrajes nacionales optarán a los premios Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Guión, Mejor Montaje y Postproducción, Mejor Interpretación y el Premio del Público (los espectadores votarán a través de Twitter su corto favorito).

La cita es el 6 de mayo a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El festival se ha organizado siguiendo de manera estricta los protocolos COVID. También se retransmite via streaming en festivalcortosnebrija.com

Esta edición de AdN cuenta como patrocinadores y colaboradores a Premios Forqué, los Premios Platino del Cine Iberoamericano, EGEDA, la Academia de Cine, FIACINE, Mahou, RC Service, Music Library y Filmin, JCPajares, A6, Previously y VideoEstudio.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.