Cambios en Banijay Iberia que nombra a Juanma López Espino como director de Producción y Compras

5 mayo, 2021

Javier Rodríguez asumirá la dirección de Producción de Zeppelin, una de las compañías del grupo, cargo que ocupaba López Espino desde 2011.

Cambios en Banijay Iberia, que nombra a Juanma López Espino como director de Producción y Compras
Juanma López Espino

Movimientos en Banijay Iberia (Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin), que ha anunciado el nombramiento de Juanma López Espino como director de Producción y Compras, reportando a Javier García, CFO y CCO de Banijay Iberia.

Por su parte, Javier Rodríguez asumirá la dirección de Producción de Zeppelin, cargo que ocupaba López Espino desde 2011, y se encargará de expandir el área del entretenimiento, las competencias que desarrollaba en los proyectos de ficción de la compañía en títulos como SKAM España, Virtual Hero y Memorias de Idhún. Rodríguez reportará a Amparo Castellano, Directora General de Zeppelin, y compaginará su nueva posición con la dirección de Producción de Tuiwok.

Cambios en Banijay Iberia que nombra a Juanma López Espino como director de Producción y Compras
Javier Rodríguez

Con más de 20 años de experiencia en el sector, López Espino es especialista en la producción de todo tipo de programas, incluyendo grandes formatos como Gran Hermano, Fama a bailar o El Puente. Ha trabajado para los principales canales y plataformas, e implantado proyectos a nivel internacional.

Ya comentamos que Banijay Iberia finalizó su integración y anunció su nuevo equipo directivo. Liderada por Pilar Blasco, se formó en 2020, tras la fusión de Banijay y Endemol Shine. La compañía engloba a Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin, y cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa. Banijay Iberia también participa en DLO Producciones (La caza. Monteperdido o La caza. Tramuntana) y Portocabo (Hierro o Cuñados).

Banijay Iberia es la responsable de grandes marcas de entretenimiento (MasterChef, La isla de las Tentaciones, Gran Hermano, Operación Triunfo), programas originales (Tu cara me suena, El Puente) y series (Hierro, Herederos de la Tierra, Auga Seca, Amar Es Para Siempre, Memorias de Idhún), entre otros muchos formatos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.