Entre los primeros fondos disponibles se encuentran imágenes de la I Guerra Mundial, la llegada del tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo.

TVE comercializa una selección de imágenes de la Filmoteca Española para la producción audiovisual

TVE comercializa una selección de imágenes de la Filmoteca Española, como los noticiarios del No-DO, destinadas a la producción audiovisual.

Entre los primeros fondos disponibles, hay imágenes de la I Guerra Mundial, la llegada del tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo. Pero también una época, con películas míticas como ‘Un perro andaluz’ (1929), de Luis Buñuel, en su versión recién restaurada; la considerada primera película sonora del cine español, ‘El misterio de la Puerta del Sol’ (1929), de Francisco Elías Riquelme, y documentos históricos como ‘El orador o la mano’ (1928), genial y surrealista monólogo de Ramón Gómez de la Serna.

Entre la historia documentada destacan fondos como las imágenes de Alfonso XIII o la ‘Guerra en imágenes’, una coproducción de TVE y Filmoteca con los documentales producidos por ambos bandos de la Guerra Civil. Entre los fondos internacionales sobresale ‘Europa 2014’, un proyecto de colaboración de las filmotecas europeas para compartir los fondos sobre la Gran Guerra.

También se pueden consultar al completo los noticiarios del No-DO, desde su primera proyección en enero de 1943, hasta su desaparición en mayo de 1981. Son 4.011 noticiarios y más de 700 horas de imágenes que reflejan la vida social, cultural y política del franquismo y la transición. Su lanzamiento supone una herramienta única para historiadores, investigadores y estudiantes, pero también para el público en general.