La 27ª edición Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará del 7 al 16 de mayo con 12 largometrajes a competición, tendrá a Ilargi Guztiak. Todas las lunas, segundo largometraje de Igor Legarreta, como cinta de apertura. Se trata de una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.

'Todas las lunas' (Filmax)

‘Todas las lunas’ (Filmax)

La gala inaugural del festival  FANT tendrá lugar el viernes 7 de mayo en el Teatro Campos Eliseos y estará presentada por los actores Diego Pérez y Olatz Ganboa.

La gala comenzará a las 18:30 horas, momento en el que se hará entrega del Premio FANTROBIA al director y guionista Lluís Quílez (Bajocero), y el FANT de Honor al cineasta catalán Jaume Balagueró, autor de películas como Los sin nombre, Mientras duermes y la saga [REC].

El día previo, el 6 de mayo a las 9:30 horas, se realizará en la Sala 1 de los cines Golem Alhóndiga de Bilbao un pase de prensa Todas las lunas. Tras el pase, el equipo de película participará en una rueda de prensa a las 11:30 horas.

El film es el segundo largometraje  del cineasta vasco Igor Legarreta, que llamó la atención hace tres años con Cuando dejes de quererme. Todas las lunas está escrita por Jon Sagalá (Bosque de sombras) y el propio Legarreta, y su protagonista es Haizea Carneros, una niña de 13 años en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Zorion Eguileor y Elena Uriz.

Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de  EiTB, RTVE, Vodafone; la financiación del  ICAA; el apoyo del  Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el ICO y Crea SGR.

¿Cuál es su historia? Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… Pero descubrirá que le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’. Tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acompañará en la lucha para recuperar su vida arrebatada.

Filmax estrenará en cines una semana después de inaugurar FANT, el 14 de mayo. La compañía también se encarga de las ventas internacionales.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores: