The Global TV Group ha lanzado la primera de las tres actualizaciones temáticas de su Global TV Deck planificadas para este año, que pone de manifiesto cómo la televisión impulsa los resultados comerciales.

La eficacia de la publicidad en televisión como impulsora de ventas y conocimiento de la marca

The Global TV Group  es una agrupación de cadenas de televisión y asociaciones comerciales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina, que tiene como objetivo promover la industria de televisión y su eficacia y cuenta con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) y la Asociación de Televisiones Comerciales de Europa (ACT).

La alianza -de la que la ‎Unión Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), forma parte-, ha lanzado la primera de las actualizaciones de este año de su Global TV Deck, que reúne estudios de mercado e informes de varios países sobre la eficacia de la televisión como medio publicitario,

Una de las conclusiones del informe ‘Demand Generation’ realizado en Reino Unido es que, en la primera quincena de una campaña, la televisión genera un promedio del 23 por ciento de las ventas. Por su parte, en el ‘Payback Study’ desarrollado en Australia, aseguraba que la televisión es un fuerte impulsor de las ventas a corto plazo; mientras que en el efectuado en nuestro país sobre el impacto de la televisión en las ventas, concluía que “las campañas con una cobertura entre el 70 y el 90 por ciento, generan el mejor impacto posible en términos de contribución a las ventas y penetración de marca”. Por su parte, el norteamericano ‘Halo Effect’, determinada que Las marcas jóvenes (tres años o menos) obtienen el mayor impacto en la televisión, ya que están construyendo su historia y su identidad en el mercado.

Según The Global TV Group, “estos estudios son indispensables para los especialistas de marketing, que deben decidir sobre sus inversiones publicitarias”; pues cada uno de ellos pone de manifiesto cómo la televisión impulsa los resultados comerciales y brinda la mejor ventaja para sus actividades de marketing.

Para Sean Cunningham, presidente de The Global TV Group y director ejecutivo y presidente de la VAB (Video Advertising Bureau) “los anunciantes eligen la televisión como el medio con el papel más importante en sus planes de marketing, el de ‘conductor principal de resultados’. La televisión les ayuda a lograr sus resultados comerciales, tales como activar rápidamente el tráfico de clientes a gran escala o asegurar la lealtad de la marca. Para todo lo que sea crítico para los objetivos de marca y de negocio, la compañía debe confiar en la televisión”.

“Los últimos estudios divulgados por The Global TV Group demuestran la enorme eficacia de la publicidad emitida en televisión para impulsar las ventas y el conocimiento de la marca. La televisión sigue siendo un medio indispensable en cualquier planificación si se busca alcance, notoriedad y conversión a ventas”, asegura Eduardo Olano, presidente de UTECA.

Bajo la coordinación de egta, asociación de referencia para publicidad en televisión y radio en Europa, con más de 140 miembros en más de 40 países; The Global TV Group está integrada por Via (asociación belga de medios audiovisuales), The Association of Commercial Television (AKTV), que promueve los intereses comerciales de las televisiones de la República Checa; el Centro TV Internacional, que reúne a televisiones comerciales de varios países latinoamericanos; la Federazione Concessionarie Pubblicità en Italia, LAMAC (Latin American Media Advertising Council), que congrega a las ocho plataformas multicanal líderes de América Latina; MEME (Asociación de Broadcasters Electrónicos Húngaros), The National Advertising Alliance de Rusia, Screen Force de Alemania, Austria, Países Bajos, Finlandia y Suiza; SNPTV (Syndicat National de la Publicité Télévisée), Thinkbox, el organismo de marketing de la televisión comercial en el Reino Unido; la compañía australiana de investigación, ThinkTV Pty Ltd;  Thinktv, asociación de investigación y marketing de Canadá; UTECA, Unión de Televisiones Comerciales en Abierto de España y VAB, The Video Advertising Bureau.