Arranca el rodaje de la segunda temporada de ‘La Unidad’

30 abril, 2021

El pasado 23 de abril Buendía Estudios dio el pistoletazo de salida al rodaje de la segunda temporada de La Unidad, la serie original Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto  Marini. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera vuelven a encabezar un reparto internacional de 120 actores de más de seis nacionalidades diferentes.

La Unidad, serie original de Movistar+
Rodaje de La Unidad

Dani de la Torre dirige los seis episodios de esta nueva entrega, escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès y con la dirección de fotografía a cargo de Josu Inchaustegui. Un equipo técnico de 280 personas desarrollará la producción a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara.

La continuación de la historia planteaba nuevos retos en cuanto a guion: «Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso». Explica Alberto Marini.

Por su parte, el director Dani de la Torre destaca una puesta en escena «espectacular» que constituye uno de los puntos fuertes de la ficción. «La realización arropa un guion con giros inesperados y que pondrá contra las cuerdas a todos los personajes. El terror está dentro de cada uno y nada volverá a ser igual para la Unidad». añade.

La inspectora Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya 2021), sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria, así como con un reparto internacional con nombres como Mekki Kadiri, Moussa EcharifAmina Leony o Bouzan Hadawi.

La producción del thriller policíaco de 6 episodios de 50 minutos cada uno, se desarrollará a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara.

La segunda temporada de la La Unidad T2 llegará, según lo previsto, a Movistar+ en 2022.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.