La 2 recuerda a David Beriáin y Roberto Fraile en ‘La noche temática’

29 abril, 2021

El programa modifica su emisión del sábado 1 de mayo, para rendir homenaje a los periodistas españoles asesinados el pasado martes en Burkina Faso.

La 2 recuerda a David Beriáin y Roberto Fraile en 'La noche temática'

Homenaje para David Beriáin y Roberto Fraile en La noche temática de La 2, que el próximo sábado 1 de mayo, a las 23:00 horas, dedica su programa a los dos periodistas españoles asesinados el pasado martes, cuando realizaban un reportaje sobre la caza furtiva.

Así, emitirá dos documentales que acercarán a los espectadores de los reporteros de guerra:

En el documental Los ojos de la guerra, dirigido por Roberto Lozano y producido por su compañía, Cesna Producciones en 2011, Roberto Fraile captaba tras su objetivo los testimonios de los reporteros de guerra David Beriáin, Gervasio Sánchez, Mikel Ayestarán, Sergio Caro y Hernán Zin, entre otros, que muestra las guerras de Afganistán, Yugoslavia, Irak, y República Democrática del Congo y analiza aspectos como la importancia de la prensa local, el impacto de la guerra en las víctimas y la forma de tratarlas que deben tener los periodistas y el riesgo que corren los reporteros de guerra.

La 2 recuerda a David Beriáin y Roberto Fraile en 'La noche temática'
David Beriáin en la video entrevista con Cine&Tele el pasado mes de junio con motivo de Conecta FICTION

Y después La noche temática estrenará Morir para contar, de Hernán Zin (2017, producido por Contramedia Films, Quexito Films y TVE), un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días a través del trabajo de los más brillantes reporteros de guerra.

En esta obra, seleccionado en la 21ª edición del Festival de Shanghái,  varios de los reporteros recuerdan sus experiencias vividas en los diversos conflictos que presenciaron. Informar en zona de batalla tiene un alto precio psicológico del que muy pocas veces se habla. Cuentan las razones por las que decidieron meterse en el ojo del huracán para transmitir los horrores que ven allí y hablan de las consecuencias personales de su trabajo. Al mismo tiempo conocemos el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Grandes profesionales recorren aquí sus más duros recuerdos y experiencias, y sus maneras de lidiar con ellos.

Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán. En ‘Morir para contar’, los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas se abren para compartir un retrato brutal y desgarrador de la guerra. Un homenaje a quienes se juegan la salud y la vida para que el mundo esté informado.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.