Hasta el próximo día 14 de junio se pueden presentar proyectos de autores y productores valencianos que buscan productor o coproductor, para participar en esta iniciativa de la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, que este año alcanza su séptima edición.

EDAV y Fundación SGAE lanzan convocatoria para su evento ‘One to One’

One to One’ es un evento de pitch y reuniones para dar a conocer los proyectos de autores y productores valencianos. La convocatoria de la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Comunidad Valenciana.

A la convocatoria de la séptima edición de este evento, pueden presentarse tanto guionistas, como equipos de guionista y productor con un proyecto de ficción, para cine o televisión, en fase de escritura o desarrollo. Es imprescindible que tanto productores como autores sean valencianos, independientemente de su lugar de residencia, o afincados en la Comunidad Valenciana.

La organización seleccionará hasta un máximo de doce proyectos, seis en la modalidad de cine (largometrajes) y otros tantos en la modalidad de televisión (TV movies, series y miniseries), que presentarán a un grupo de productores de todo el país el próximo día 28 de octubre.

La selección de los proyectos participantes se hará con la colaboración de las asociaciones de productores de la Comunidad Valenciana: Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productores Independents (AVANT) y Associació Valenciana de Productors Independents (AVAPI).

La edición de 2021 será presencial y ofrecerá una modalidad online para aquellos a los que la situación no les permita desplazarse a la ciudad de Valencia. Además, los autores de los proyectos seleccionados participarán durante los días previos a la presentación en un taller de preparación al pitch, ofrecido por la organización.

Todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder al mercado en línea de Filmarket Hub a través de una invitación exclusiva (valorada en 399€), que incluye la exhibición en el catálogo online de la plataforma durante tiempo ilimitado dentro de una sección dedicada a EDAV en el área de industria titulada ‘Selecciones de nuestros Industry Partners’. Asimimo, los proyectos seleccionados por EDAV en el evento ‘One to One’ serán recomendados y se facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos.

La participación es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta las 14 horas del lunes 14 de junio. Puedes descargar la ficha de inscripción en este enlace.