Bowfinger ha rodado ‘The Caddy’ en Hollywood con Ron Perlman de protagonista

29 abril, 2021

Las productoras españolas Esto también pasará y Bowfinger International Pictures presentan  el póster oficial del cortometraje The Caddy antes de iniciar su recorrido por festivales. Esta producción funciona también a modo de teaser para el desarrollo en un largometraje que ya preparan los productores Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez.

Poster de 'The Caddy'
Poster de ‘The Caddy’

El mexicano Gabriel Beristáin es un director de fotografía consolidado en Hollywood, habiendo sido DoP de títulos como Blade 2 y Blade: Trinity, Dueños de la calle, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, episodios de MacGyver y The Strain, y la inminente Viuda negra.

Ahora da el salto a la dirección con The Caddy. “Me obliga un cambio radical de percepción, pues no sólo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital”, señala Beristáin.

De este modo, ha contado con la española afincada en Hollywood Raquel Gallego como responsable de la fotografía, utilizando cámaras Sony Venice.

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristáin, es una comedia negra que se fija en la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límite.

Protagonizado por el actor estadounidense Ron Perlman (Hellboy) y el joven español Manu Vega (Lobo Feroz), el reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar.

Ron Perlman encarna a Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manu Vega es Enrique, un joven diplomático que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

El rodaje concluyó  en otoño en la ciudad de Los Ángeles, California, y ahora iniciarán su recorrido por festivales y utilizarán el material para facilitar la realización del largometraje.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Sin ti no puedo

Título Original: Sin ti no puedo Nacionalidad: España y México Fecha Producción: 2022 Dirección: Chus Gutiérrez Guión: Frank

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.