La francesa Newen entra en el accionariado del grupo de producción audiovisual iZen

28 abril, 2021

Vocento vende su participación en el grupo, aunque mantendrá un acuerdo de colaboración con la productora a largo plazo. José Velasco y Sara Fernández-Velasco continuarán como socios y seguirán al frente. La productora francesa adquiere una participación mayoritaria.

La francesa Newen entra en el accionariado del grupo de producción audiovisual iZen

El grupo de producción audiovisual iZen, que engloba a Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur yNewCo, da entrada en su accionariado de forma mayoritaria a la productora francesa Newen, parte del grupo de comunicación TF1 participado a su vez por Bouygues, uno de los mayores conglomerados industriales de Francia.

Según un comunicado remitido por la productora, la incorporación de Newen, una de las mayores compañías de producción y distribución europeos, supone un impulso importante a las ambiciones de crecimiento y desarrollo empresarial de iZen, reforzando así su proyección internacional.

José Velasco y Sara Fernández-Velasco continúan al frente de iZen junto al actual equipo directivo, entre los que se encuentran Carlo Boserman, Beatriz Velasco y Alexandre Bas.

José Velasco, presidente y fundador de iZen señala que “convertirnos en socios de Newen, e integrarnos en uno de los grupos industriales más importantes de Europa es una apuesta de futuro y de crecimiento para el sector audiovisual español y europeo. Tanto Sara como yo hemos conectado inmediatamente con la visión creativa y empresarial de Bibiane y Romain. Nos sentimos como en casa en ese ambiente de empresa familiar que tiene el grupo. Vocento ha sido un socio excelente y leal todos estos años, y con el que seguiremos trabajando en nuevas formas de colaboración en el futuro”.

Para Romain Bessi, director general delegado de Newen, “la llegada de iZen al grupo marca un paso importante en nuestro desarrollo. Su talento fortalecerá la creatividad de Newen. Es un placer trabajar con Jose, Sara y sus equipos, a quienes conocemos bien por haber cooperado anteriormente. Con esta participación en iZen, ahora nos posicionamos entre los cinco principales productores y distribuidores en Europa”.

Los contenidos en español se han convertido en imprescindibles en el mercado audiovisual internacional por la creatividad y calidad de sus producciones. La estrategia de Newen y su capacidad de expansión internacional supondrá una oportunidad global de crecimiento para iZen.

iZen ha desarrollado su presencia internacional en Reino Unido en asociación con Mike Benson e iMagic, a través de las productoras independientes inglesas Chalkboard, nominada a “best indie” en UK este año, y Clapperboard  especializada en ficción y con tres series en producción para Channel 5; así como la productora escocesa Storyboard, dirigida por Natalie Humphreys, anterior responsable del área documental y factual de BBC.

En ficción, iZen ha producido recientemente El Cid, cuya segunda temporada se lanzará próximamente en Amazon Prime Video.  Además, trabaja en varios desarrollos, como Memento Mori, adaptación del best seller de César Pérez Gellida, que será distribuido por Newen Connect. Para las plataformas en streaming, iZen ha adaptado y creado numerosos formatos, incluido el primer gran formato de entretenimiento para Netflix en España, Insiders.

El grupo iZen tiene además una extensa presencia en televisiones nacionales y autonómicas.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.