El curso de formación Eureka Series desvela los nombres de sus primeras masterclass

28 abril, 2021

El estadounidense Damon Lindelof, el escocés Bryan Elsley y el canadiense Chris Brancato serán tres de los guionistas y productores, que impartirán clases magistrales en la iniciativa de Series Mania Institute, en colaboración con La Fémis, que amplía su plazo de inscripción hasta el próximo 4 de junio.

El curso de formación Eureka Series desvela los nombres de sus primeras masterclass

Series Mania comienza a dotar de contenidos a su nuevo programa de formación Eureka Series, que tiene como objetivo formar a guionistas y productores en la cambiante industria de series.

La iniciativa de Series Mania Institute, en colaboración con La Fémis, ha dado a conocer a los tres primeros invitados que impartirán algunas de las masterclass que conformarán el programa de formación: el guionista y productor estadounidense, Damon Lindelof, creador y showrunner de las exitosas Lost, The Leftovers y Watchmen; el guionista escocés Bryan Elsley, creador junto a su hijo de la mítica E4 Skins, que ha participado en los guiones de Dates y Kiss Me First; y el guionista y productor canadiense Chris Brancato, que cuenta en su haber más de 250 horas de series, incluidas Expediente X o Hannibal, además de ser cocreador de Narcos y God Father of Harlem.

Eureka Series, que se celebrará en inglés en Lille, Hauts-de-France, seleccionará a doce profesionales (seis guionistas y seis productores), que se beneficiarán del apoyo de escuelas internacionales como la española ECAM, la polaca Lodz Film School, el alemán, el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia y Westerdals de Noruega.

El curso culminará con una residencia de dos semanas, al final de la cual los proyectos se presentarán a un jurado integrado por representantes de La Alianza, integrada por France Télévisions, RAI (Italia) y ZDF (Alemania).

Fechas clave de Eureka Series:

5 de mayo: Sesión informativa en Facebook
4 de junio: Fecha límite plazo de inscripción
15 de junio: Anuncio de participantes preseleccionados
21 a 24 de junio: Entrevistas
25 de junio: Anuncio de participantes seleccionados
30 de agosto a 1 de septiembre: Participación en Series Mania Forum (opcional)
6 de septiembre a 10 de diciembre: Curso de formación

La cuota de inscripción es de 3.500 euros y los candidatos, mayores de 18 años, tienen que haber participado en el guion o producción de, al menos, una serie emitida por televisión u online.

(Puedes conocer las bases en este enlace,  los guionistas formalizar su aplicación en este otro  y los productores aquí).

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.