Arturo Díaz dirigirá Cattleya Producciones, nueva productora en el panorama español de ficción

28 abril, 2021

La productora italiana Cattleya (de ITV Studios), lanza en España esta nueva compañía que se especializará en la creación y producción de series y películas de ficción para el mercado  español internacional. Arturo Díaz estará al frente de la nueva compañía.

Cattleya Producciones, nueva productora en el panorama español de ficción

Nueva productora en el panorama español de series y películas de ficción: Cattleya Producciones, primera compañía de ficción de ITV Studios en España, que viene de la mano de la italiana Cattleya -que pertenece a ITV Studios-, responsable de series como Gomorra, Suburra o ZeroZeroZero.

Con sede en Madrid, el director general de Cattleya Producciones será Arturo Díaz, procedente de Netflix, donde ha ocupado el cargo de director de contenidos originales enfocado en España y Latinoamérica en los últimos casi cinco años, período en el que ha trabajado en proyectos como Las chicas del cableÉlite y Memorias de Idhún en España, Club de cuervosDiablero y el relanzamiento de Rebelde en México, y El robo del siglo y Frontera verde en Colombia, entre otros.

Díaz se encargará de crear el catálogo de contenidos premium y de relevancia global para Cattleya Producciones, que estará supervisada por el fundador y codirector ejecutivo de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto a Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, ambos también codirectores ejecutivos de la compañía, y por Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios que distribuirá sus series de ficción a nivel internacional.

“Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo. Y es fantástico tener a ITV Studios y a Cattleya como compañeros de viaje, que con su amplio historial de proyectos de éxito y su red de contactos, ofrece a los creadores más herramientas y oportunidades para seguir contando historias”, ha señalado Arturo Díaz.

Por su parte el fundador de Cattleya, Riccardo Tozzi, ha indicado que “España, de hecho todo el mundo de habla hispana, es enormemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y hemos tenido el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas como Penélope Cruz, Victoria Abril o Aitana Sánchez-Gjión. Recientemente, rodamos parte de Gomorra en España, por no hablar de ZeroZeroZero, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones. La oportunidad que brinda ITV Studios a Cattleya para trabajar en producciones españolas es un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como director general para guiar a Cattleya Producciones en este mercado dinámico, pero también muy competitivo”.

Y  Lisa Perrin ha explicado que “desde hace mucho tiempo ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de contenidos de ficción. España es conocida por su creatividad y narrativa. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con un equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos».

Cattleya Producciones tendrá gestión local y contará con el apoyo de ITV Studios y la italiana Cattleya.  Con la creación de esta nueva productora, último paso en la ambiciosa expansión de su negocio internacional de contenidos de ficción, ITV Studios se propone satisfacer la creciente demanda de ficción europea premium en España y a nivel mundial.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.