Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los programas de Televisión Española seducen a compradores internacionales

27 abril, 2021

Series como HIT, La Caza. Monteperdido, La Caza. Tramuntana, Cuéntame cómo pasó, El Ministerio del Tiempo o Estoy vivo, han sido las que más interés han suscitado, con varios acuerdos cerrados.

Los programas de TVE seducen a compradores internacionales
‘La Caza. Tramuntana’

Compradores de todo el mundo han mostrado un gran interés por los contenidos y canales internacionales de RTVE, coincidiendo con MIPTV 2021, en especial por las series de ficción.

Las producciones que más interés han suscitado han sido HIT, La Caza. Monteperdido, La Caza. Tramuntana, Cuéntame cómo pasó, El Ministerio del Tiempo y Estoy vivo, de los que ya se han cerrado varios acuerdos y, además, están siendo valoradas por compradores de Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia, tanto en su versión de producto terminado como de formato.

También se han cerrado acuerdos para distribuir distintos paquetes de contenidos con varias plataformas que operan en Rusia, CIS, Finlandia y países nórdicos europeos, así como en los EEUU de habla hispana. Destaca también la venta de La otra mirada, Malaka, Néboa y La Caza. Monteperdido a Estados y Unidos y Canadá de habla inglesa.

En cuanto a formatos de entretenimiento, destacan las ventas de Donde comen dos a Argentina y Código final a Francia.

Respecto a los documentales, otro de los géneros que RTVE produce y distribuye, títulos como AI-Inteligencia Artificial, La vida secreta de las momias, Mario y los Perros, jardines con Historia, Lagun y la resistencia a ETA, Escala Humana o De Parque en Parque dan muestra de la calidad y diversidad de la producción del grupo público. Las Momias Guanches se ha vendido ItaliaCazador de cerebros a SerbiaCiudades Españolas Patrimonio de la Humanidad a China.

Otro segmento que ha despertado gran interés ha sido el de los nuevos formatos juveniles, tanto de ficción como de entretenimiento, creados por RTVE para su plataforma Playz, algunos de los cuales se verán pronto en Italia.

Canales internacionales

TVE, 24 Horas, Star TVE y Clan, paquete de canales internacionales de RTVE, se ha incorporado recientemente a nuevas ofertas en Centroamérica y países andinos. TVE, con presencia en los cinco continentes, se consolida como el canal en español más distribuido del mundo. Recientemente se ha incorporado al mercado de la TV de pago en Armenia.

También se ha aprovechado este mercado para abrir nuevas vías para la integración de la futura OTT de RTVE en varias plataformas agregadoras de servicios, tanto lineales como de VOD.

Quizás también te interesen: