Además, la organización del evento internacional de coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción para televisión, anuncia a los integrantes del Comité Editorial de Pitch Copro Series que se encargarán de revisar y evaluar los proyectos internacionales de series de coproducción recibidos.

Conecta FICTION amplía el plazo de inscripción para sus pitch

Conecta FICTION amplía el plazo de inscripción para los Pitch Copro Series, Short-Form Series, Music Series y Clips.

Así, se podrán enviar proyectos para los Pitch Copro Series y Short-Form Series hasta el próximo 10 de mayo. El primero está destinado a series y miniseries de ficción que, como novedad en la quinta edición del evento, se abre a la coproducción panregional, por lo que no es necesario que el proyecto vincule a ambos continentes. De todos los proyectos presentados, se seleccionarán 10 finalistas, que se darán a conocer en la gala de apertura del evento online, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 del próximo mes de junio. Recordamos que cada compañía puede presentar un máximo de tres proyectos y, una vez cerrado el plazo, un Comité Editorial se encargará de la lectura y valoración de los proyectos.

El segundo, Pitch Short-Form Series, está destinado a proyectos de serie de ficción en fase de desarrollo, con episodios de duración máxima de 25 minutos. En este caso, se escogerán cinco proyectos finalistas que, igualmente, se desvelarán en el evento online.

En ambos casos, los proyectos seleccionados se presentarán durante una sesión de pitching ante todos los acreditados, que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona entre los días 13 y 17 de septiembre.

En el caso de Pitch Music Series, el plazo finalizará el día 14 de mayo. Como ya explicamos, este pitch se ha creado en la quinta edición y se realiza en colaboración con BIME PRO, encuentro internacional de referencia para los profesionales de la industria musical, y en el pueden participar los productores que presenten proyectos de serie que cuenten con una idea de una banda sonora o selección de música (preexistente o música original compuesta ad hoc), un compositor o music supervisor, músicos que interpreten las diferentes piezas, y otros elementos musicales que demuestren que se trata de una apuesta musical fundamental para el proyecto. (Puedes conocer al jurado que evaluará los proyectos en este enlace).

Por último, el plazo para Pitch Clips cerrará el día 21 de mayo. Esta convocatoria está destinada a proyectos de series presentadas por los socios del Sindicato de Guionistas ALMA.

Comité Editorial de Pitch Copro Series

Como hemos indicado, la organización de la quinta edición de Conecta FICTION ha dado a conocer los miembros del Comité Editorial de Pitch Copro Series que está integrado por: Patricia Arpea, directora del Departamento Legal y de Asuntos Empresariales de la italiana Publispei; el actor, director y guionista chileno, Héctor Cabello Reyes; la Vicepresidenta de los canales de cine y documentales de AMC Networks International Southern Europe, Pilar de las Casas; el Vicepresidente de Coproducciones Internacionales en Gaumont (Estados Unidos), Christian Gabela; María Iregui, Brand Head Cinemanex Channel Latam & Brazil de HBO Latinoamérica; el productor de la alemana Quokas Originals, Alexander Keil; el guionista español, Natxo López; y Diego Ramírez, socio fundador y productor ejecutivo en Dynamo.

Conecta FICTION  es un evento internacional de coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción para televisión. En su quinta edición vuelve a contar con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga de nuevo del diseño y la producción del evento.