La gran apuesta de serie original Movistar+ para este año llegará a la plataforma el próximo otoño. Está inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral.

Concluye la grabación de ‘La Fortuna’, primera serie de Alejandro Amenábar

Grabación de ‘La Fortuna’ (@Manu Lorenzo – Movistar+)

Alejandro Amenábar ha finalizado la grabación de La Fortuna, primera incursión del cineasta en series, que es la gran apuesta de Movistar+ para este 2021, un proyecto fruto la asociación entre la plataforma y AMC Studios, producido en colaboración con MOD Pictures.

Desde el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, Amenábar ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas del Atlántico. El hundimiento de la nave española ‘La Fortuna’, con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.

“Insistí en rodar personalmente todos los episodios. Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos”. “Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa”, confiesa Alejandro Amenábar.

El director de producción original de Movistar+, Domingo Corral ha subrayado que “en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia… hasta en Washington. Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos. Hacemos no solo industria sino cultura”.

Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), “además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces”.

La serie original Movistar+, que se estrenará el próximo otoño en la plataforma, comenzó su grabación el pasado mes de agosto  y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.

Concluye la grabación de ‘La Fortuna’, primera serie de Alejandro Amenábar

Domingo Corral, Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira (@Manu Lozano – Movistar+)

La primera serie firmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar, que también ha coescrito el guion junto a Alejandro Hernández, es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. La Fortuna cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters, como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en exclusiva para España a través de Movistar+ así como en AMC  y AMC+ para los territorios de EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Así es La Fortuna: Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.