HISTORIA arranca la grabación de su nueva producción original ‘Piratas en Baleares’

26 abril, 2021

Junto al canal participan como coproductores en esta serie documental, IB3 y Mapa Films, que además es la productora delegada y coproductora.

HISTORIA arranca la grabación de su nueva producción original ‘Piratas en Baleares’

Canal HISTORIA ha comenzado la grabación de Piratas en Baleares, su nueva producción original que mostrará las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo a través de su impacto en las Islas Baleares. Compuesta por cuatro episodios, la serie documental se remonta a la época en que las costas y bosques de las Islas Baleares fueron escenario de cruentas batallas. Un punto estratégico perfecto para asaltar, refugiarse y prepararse para atacar otros puertos del Mediterráneo.

Las Islas Baleares son el epicentro de esta serie en la que participan IB3 (coproductores) y Mapa Films (productora delegada y coproductora).

Entre los escenarios de Piratas en Baleares, se encuentran el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Poble Espanyol, Castillo Cap de Pera, Cap Blanc, Playa de Alcudia, Pollença, la Galera Rafael Verdera –velero datado en 1841 considerado el barco en activo más antiguo de España- o las Coves del Drac.

De la mano de historiadores, escritores o militares, la serie descubre cómo los corsarios desempeñaron un papel imprescindible en las disputas de poder en el Mediterráneo; revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las islas; y analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear, escribiendo así una historia única de resistencia, gallardía, martirio y gloria.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.