Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El programa de desarrollo Mallorca Talents Lab lanza nueva convocatoria y se abre al documental

23 abril, 2021

Atlàntida Mallorca Film Fest, en su undécima edición, vuelve a apostar por los jóvenes talentos de nuestro cine. Con la colaboración de MEDIA y Europa Creativa Catalunya, Filmin mejora la dotación económica de los premios de la cuarta convocatoria de Mallorca Talents Lab, programa de desarrollo de largometrajes que se celebrará del 26 al 29 de julio y que permitirá a 12 cineastas emergentes hacer avanzar sus proyectos.

El Mallorca Talents Lab busca estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales consolidados, los cuales les tutorizarán y asesorarán del 26 al 29 de julio de 2021 en Palma, en el desarrollo de los proyectos participantes para prepararles para las convocatorias y festivales internacionales.

Filmin promueve la iniciativa ampliando a 70.000 euros los premios.  Los 6 proyectos de ficción seleccionados optarán a un premio de 50.000 euros en concepto de financiación anticipada, mientras que los 6 proyectos de documental, que es una novedad de esta nueva edición,  aspiran a 20.000 euros.

Miguel Machalski, guionista y consultor que ha trabajado en películas como Las niñas o El agente topo, será el coordinador del programa de ficción, mientras que Fernanda Rossi (Clara como el agua, Brain Off!) coordinará la categoría documental.

La convocatoria está abierta a guionistas y directores de entre 18 y 35 años y residentes en España, tengan o no experiencia profesional. El plazo para la recepción de proyectos finaliza el 22 de mayo.

El comité de selección, formado por miembros del equipo editorial de Filmin y del equipo artístico de Atlàntida Mallorca Film Fest, dará a conocer los seleccionados el 25 de junio.

Atlàntida Mallorca Film Fest es un proyecto de Filmin con el patrocinio de Fundació Mallorca Turisme y Mallorca Film Commission; con el apoyo de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears, Institut d’Estudis Baleàrics, Ajuntament de Palma y Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca; cofinanciado por Creative Europe Media, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, ICAA, Institut Català de les Empreses Culturals, UNED – Illes Balears e IB3; y la colaboración de Catalunya Film Festivals y ACCEC.

Puedes consultar las bases a través de este enlace. Más información sobre este programa de desarrollo aquí.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Pacifiction

Título Original: Tourment sur les îles Nacionalidad: Francia, España, Portugal y Alemania Fecha Producción: 2022 Dirección: Albert Serra

Leer más...

Vortex

Título original: Vortex  Nacionalidad: Francia Fecha Producción: 2021 Dirección: Gaspar Noé Guión: Gaspar Noé Intérpretes: Dario Argento, Françoise Lebrun, Alex Lutz Productora:

Leer más...