Jon Ariztimuño y María Rey moderan hoy el debate electoral del 4-M en Telemadrid

21 abril, 2021

Comenzará a las 21:30 h. y tendrá una duración de 2 horas. Cada candidato a la Asamblea de Madrid, abrirá uno de los bloques temáticos y cerrará otro. La televisión autonómica madrileña emite la señal gratuitamente y TVE, laSexta y Trece han confirmado su retransmisión.

Jon Ariztimuño y María Rey moderan hoy el debate electoral del 4-M en Telemadrid

Finalmente es Telemadrid la televisión que celebre el único debate electoral, que se conozca hasta ahora, entre los seis candidatos a presidir la Asamblea de Madrid, que va a tener lugar hoy miércoles 21 de abril, a las 21:30 horas, que marca la campaña de cara a las elecciones del 4-M.

El debate estará moderado por el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, y la periodista y presentadora de ‘120 Minutos’María Rey. El planteamiento se ha realizado bajo un formato que evite la sucesión de monólogos, que facilite el debate, y con preguntas de los moderadores.

La llegada de los seis candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen, y el recibimiento por parte del director general de Telemadrid, José Pablo López, será escalonada, cada 10 minutos, desde las 19.40h. El orden de llegadas, como el de intervención en los diferentes tramos del debate, ha sido sorteado en presencia de los equipos negociadores designados por los partidos. El primero en llegar será el candidato del Partido Socialista (PSOE), Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Todos los partidos abrirán un bloque temático y cerrarán otro. Cada bloque se introducirá con una pregunta por parte de María Rey y Jon Ariztimuño y el candidato tendrá hasta 30 segundos para contestar sin ser interrumpido. A partir de ese momento, podrán ser interpelados por otros candidatos o repreguntados por los moderadores.

Rey y Ariztimuño se encargarán de repartir turnos de palabras y de, si así lo consideran, formular preguntas a los candidatos cuando consideren que alguna cuestión ha quedado en el aire o que puede ser interesante saber la posición del candidato sobre un tema en concreto. El objetivo, en todo caso, es la interacción entre los seis candidatos para contraponer argumentos. Se asegurará en todo momento que los candidatos trasladan sus argumentos a los ciudadanos para que estos puedan conformarse una opinión plural sobre cuestiones específicas.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado “Reactivar Madrid”.

Telemadrid puso a disposición, sin coste, la señal a todos los medios de comunicación digitales y cadenas de radio y televisión que quisieran emitir simultáneamente el evento.  La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional de RTVE, y laSexta, retransmitirán en directo el debate.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.