El Festival de Málaga desvela los 19 proyectos que participarán en el MAFF 2021

21 abril, 2021

El Festival de Málaga ha dado a conocer los proyectos que participarán en MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Esta cuarta edición, segunda consecutiva que se ve obligada a desarrollarse en formato online, incorpora como novedad proyectos portugueses y españoles dentro de su selección.

Proyecto mexicano 'Bala perdida'
Proyecto mexicano ‘Bala perdida’

MAFF  está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales de España), la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), IBERMEDIA, FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Este evento de industria se celebrará, en esta ocasión, de manera online entre el 3 de mayo  y el 11 de junio, formando parte de las actividades del 24 Festival de Málaga.

MAFF facilita el diálogo entre productores de largometrajes iberoamericanos y europeos en un encuentro de coproducción y de mercado. Atrae a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional.

Los seleccionados en MAFF 2021 disfrutarán de una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción y optarán a varios galardones:  Premio Bolivia Lab, Premio Cinema 226, Premio FIDBA, Premio Film Market Hub, Premio SANFIC de Industria y Premio Dok Leipzig.

La pasada edición también se tuvo que celebrar online del 30 de marzo al 10 de mayo de 2020 y reunió a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos. Contó con 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y 9 fondos audiovisuales.

Como decimos, en esta edición sí pueden participar proyectos españoles y se han elegido dos, concretamente: Tú no eres yo de Marisa Crespo y Moisés Romera (España y Portugal) y Un hombre en un puente de David Martín de los Santos (España y Francia).

Hay otros países que también cuentan con dos representantes, como Argentina con Amanda de Sandra Gugliotta y Madreselva de Ernesto Aguilar, México con Bala perdida de Juan Vicente Manrique y Esta bestia tan salvaje de Valeria Ariñez o Brasil con Os livros restantes de Ralf Tambke y Silencio de Enrique Santas.

El resto de selecciones del comité son El arte de la guerra de Grecia Barbieri y Gonzalo Benavente Secco (Perú), Ida Vitale de María Inés Arrilleda (Uruguay), Muchachos bañándose en el lago de Patricia Ramírez Arévalo (Venezuela y Francia), Sugar Island de Johanné Gómez Terrero (República Dominicana), Terra vil de Luis Campos (Portugal) y Trenzadas de Raisa Bonnet (Puerto Rico).

Para la sección Social MAFF, se ha seleccionado El viaje del cocodrit de Elio Barrigón (Panamá). Además, a esta selección hay que sumar otros proyectos, fruto de varios acuerdos: Gemelos celestiales de Niles Atallah (Chile) por el acuerdo con Sanfic Lab (Santiago Festival Internacional de Chile), Paralaxe de Ricardo Murad y Cao Guimarães (Brasil) con Cinemundi, Las almas de Laura Bosombrío (Argentina) con Bolivia Lab y Devenir de Ricardo Adolfo Amador Yui Hifume (Perú) con DAFO.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.