Esta mañana ha tenido lugar la presentación en sociedad de la nueva apuesta de Movistar+ en el ámbito de la ficción. Se trata de Paraíso, producida en colaboración con Mediapro. 

Fernando González Molina dirige a Macarena García en el rodaje de Paraíso

El autor de Palmeras en la nieve y Tres Metros Sobre el Cielo es el creador, junto a Ruth García y David Oliva, de esta serie de tintes fantásticos y de aventuras ubicada en la España de 1992 con sello Movistar+ y Globomedia (Grupo MEDIAPRO). Según se ha confirmado esta mañana, se estrenará en la plataforma el próximo 4 de junio y constará de ocho capítulos de cincuenta minutos de duración.

La propuesta gira en torno a la investigación que llevan a cabo un grupo de adolescentes tras la desaparición de una chica de la pandilla. Las referencias, en esta aventura juvenil con tintes de ciencia ficción están claras: el cine de Spielberg, Zemeckis, Los Goonies

Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, ha desvelado estar enamorado del proyecto, así como de la gente que ha trabajado en él. “Cuando leí los guiones, le dije a Fernando (González Molina) que solo lo haríamos si lo dirigía él. Cada proyecto tiene una persona adecuada y, para este, es él. Además, tener de nuestro lado a MEDIAPRO en un proyecto tan exigente a nivel de producción, en el que queremos que los espectadores reconozcan perfectamente esa población costera de los años 90, es una garantía”.

Además, anunció que Movistar+ lanzará un canal pop up que estará disponible todo el mes de junio: Movistar VHS. En él, se incluirán numerosas producciones que, de un modo u otro, han inspirado o conviven en el mismo universo que Paraíso. “Cuando tienes una serie de este calibre, no solo es cuestión de lanzarla, también tienes que volcarte con ella”, ha añadido Corral.

El propio Molina ha explicado que desde el primer momento quería crear un proyecto “tan especial que Domingo no nos pudiera decir que no. Los guiones, vistos en conjunto son increíbles y complicados. Los espectadores van a ver una historia emocionante, apasionante y épica”.

El director también ha señalado que con Paraíso no desea únicamente conducir a los espectadores a los años noventa a nivel narrativo, sino también a esa época anterior en la que la familia entera se reunía para disfrutar delante de la pantalla. “Con Paraíso queríamos hacer una serie para que toda la familia se junte a verla, como sucedía con Verano Azul, esa sensación de estar todos juntos pendientes del 1,2,3 o disfrutando del Cine de Spielberg.”, ha remarcado.

La producción ejecutiva desde MEDIAPRO corre a cargo de Laura Fernández, quien ha agradecido a Movistar+ la oportunidad de “llevar a cabo uno de los rodajes más desafiantes de mi carrera. El diseño de producción y efectos era muy exigente y estamos muy satisfechos porque tiene un resultado excelente”. Además, querido destacar el gran trabajo de los departamentos de vestuario, arte y sonido para conseguir esa ambientación noventera que caracteriza a la serie.

Paraíso es la serie que me hubiera gustado ver con quince años”, ha destacado la cocreadora y guionista Ruth García. “Para narrar las aventuras de los protagonistas hemos tenido que bucear mucho en nuestra propia adolescencia: los patines de cuatro ruedas, las bicicletas, los amigos de carne y hueso en una época donde no había móviles… es cierto que esa época es distinta para los jóvenes de hoy en día, pero lo que no han cambiado son las emociones, las inseguridades, los miedos…”, ha completado.

Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa y los jóvenes Pau Jimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte son los nombres más destacados del reparto de Paraíso.

Para Ardanaz, uno de los puntos fuertes de Fernando González es “saber siempre lanzar un dardo directo al corazón. Mi personaje pierde a su hija y se volverá loco para encontrar su paradero, por lo que descuidará a su otro hijo pequeño…”. Macarena García, por su parte, ha agradecido la oportunidad de interpretar un personaje que, según sus palabras, necesitaba en su carrera. “Es una mujer fuerte y brillante, ninguneada en un mundo de hombres. Aún así, demuestra gran pasión por su trabajo, la profesión y la investigación. Me he sentido libre y muy poderosa interpretándola”, ha concluido.