Boomerang TV adaptará la novela ‘Línea de Fuego’, de Arturo Pérez-Reverte

20 abril, 2021

La del autor español se unirá a la larga lista de obras literarias que Boomerang TV ha rodado en los últimos tiempos como Inés del alma mía, El tiempo entre costuras o La templanza. La adaptación a formato de ficción correrá a cargo del guionista Antonio Onetti. 

Arturo Pérez-Reverte

Boomerang TV ha confirmado que arranca la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte Línea de fuego, la última publicada por el reconocido escritor. Tedy Villalba, que estará al frente del proyecto como productor ejecutivo, ha indicado que la apuesta está motivada porque “se trata de una novela llena de emoción y sentimientos en un marco de circunstancias extremas que muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Esta historia puede convertirse en un gran espectáculo televisivo, impactante, sobrecogedor y en el que no han de faltar esas gotas de humor negro que acompañan siempre a la tragedia en todo lo español».

La Batalla del Ebro está considerada como la más sangrienta de las que tuvieron lugar en la Guerra Civil, dejando tras de sí un reguero interminable de testimonios, documentos, partes de guerra e historias como la narrada por Reverte. El escritor español, basándose en personajes y declaraciones de combatientes reales, narra una historia ficticia que trata de trasladar a los lectores (y futuros espectadores) los sucesos que tuvieron lugar en aquellos trágicos días.

La novela está ambientada en las vivencias de la XI Brigada Mixta del ejército de la República, formada por 2.890 hombres y 14 mujeres y cómo la noche del 24 al 25 de julio de 1938 cruzan el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatirán durante diez días.

Con Línea de fuego, Arturo Pérez-Reverte sitúa con sobrecogedor realismo al lector entre quienes, voluntarios o a la fuerza, estuvieron no en la retaguardia, sino peleando en ambos bandos en los frentes de batalla. Una experiencia sobrecogedora que tendrá su continuación la serie anunciada por Boomerang TV.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.