DAMA Cortos premiará a su proyecto ganador con un presupuesto de 25.000 euros

19 abril, 2021

La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) lanza, en colaboración con la productora Malvalanda, el concurso ‘DAMA Cortos’, que pretende apoyar la producción de cortometrajes. El proyecto seleccionado contará con un presupuesto estimado de 25.000 euros, incluyendo preproducción y postproducción.

DAMA Cortos premiará el proyecto seleccionado con la producción y posterior distribución del cortometraje. Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos. Tienen que ser propuestas de ficción, por lo que no son válidos los proyectos documentales o de animación.

Los participantes deben ser socios de DAMA. Cada participante podrá enviar un máximo de dos guiones, cuya duración máxima sea de 10 minutos. Puede haber un máximo de tres localizaciones en una misma ciudad y ha de poder rodarse en una única jornada.

Habrá una primera criba en la que se elegirán 8 proyectos que participarán en una sesión de pitching, a la que asistirán los miembros del jurado de DAMA Cortos, todavía por desvelar. Ese jurado seleccionará el proyecto ganador, que se anunciará en julio.

El proyecto ganador será producido por Malvalanda, productora de títulos como el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen o el largo documental El agente topo de Maite Alberdi.

La convocatoria permanece abierta hasta el 23 de junio de 2021. Más información sobre la documentación necesaria aquí. La inscripción se debe realizar de forma online, a través de damacortos@damautor.es

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.