‘Annette’ de Leos Carax será la película de inauguración de Cannes 2021

19 abril, 2021

La cinefilia internacional anhela que el Festival de Cannes, el más importante del mundo, vuelva por todo lo grande en 2021, tras haber tenido que cancelar su celebración el año pasado por culpa de la COVID-19. El largometraje que tendrá el honor de abrir la vuelta de la magia a este certamen será Annette, film del prestigioso Leos Carax que está interpretado por Marion Cotillard y Adam Driver.

'Annette' de Leos Carax
‘Annette’ de Leos Carax

 La organización de Cannes sigue desvelando detalles de la nueva edición. Si el otro día anunciábamos que los Pre-Cannes Screenings, evento online que precederá al festival y mercado, pasaban a celebrarse del 21 al 25 de junio, en vez de en mayo, ahora dan a conocer el film que abrirá el esperado regreso del certamen.

«Cada film de Leos Carax es un evento. ¡Y este cumple con lo que promete! Annette es el regalo que los amantes del cine, la música y la cultura estaba esperando, lo que hemos estado deseando en el último año», declara Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes.

Para el delegado general, Thierry Frémaux, el cine de Carax expresa la misteriosa alquimia que «hace al cine eterno y moderno». «No podíamos haber soñado con un regreso más hermoso para el Palais des festivals, donde las películas ratifican su esplendor», añade.

Leos Carax es uno de los cineastas más enigmáticos del panorama internacional. Aunque empezó su carrera en los años 80, se ha prodigado muy poco, por lo que los cinéfilos esperan con ansia cada nuevo trabajo que lanza el director de títulos como Holy Motors, Mala sangre o Los amantes del Pont-Neuf.

Annette está producida por CG Cinéma International y Tribus P. Films en asociación con Amazon Studios, Arte y Canal+. Será distribuida por UGC en Francia, en Estados Unidos por Amazon y las ventas internacionales las gestiona Kinology.

El film, que es el primero que Leos Carax realiza en inglés, participará en la Sección Oficial a Competición e inaugurará la 74ª edición de Cannes el 6 de julio, día en el que también se lanzará la película en salas comerciales francesas.

Ambientada en el actual Los Ángeles, la película cuenta la historia de Henry, un monologuista con gran feroz sentido del humor, y Ann, una cantante de fama internacional. De cara al exterior, son la pareja perfecta: felices, sanos y glamurosos. El nacimiento de su primer hijo, Annette, una niña con un extraordinario destino, cambiará sus vidas.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.