Paul Buccieri recibe el segundo premio anual MIP SDG en Digital MIPTV

16 abril, 2021

Este jueves 15 de abril el presidente de A + E Networks, Paul Buccieri, recibió este galardón en reconocimiento al trabajo de su compañía en el Objetivo Sostenible 10: Reducir la desigualdad.

Paul Buccieri recoge el segundo premio anual MIP SDG en Digital MIPTV

El año pasado Reed MIDEM, como miembro SDG Media Compact, creó el MIP SDG Award, un galardón para apoyar a las Naciones Unidas, y en línea con la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo reconocer a compañías de medios que desarrollan acciones en este sentido.

El primer galardón recayó en Sky y el segundo ha sido para A + E Networks, como avanzamos hace un par de meses, que le fue entregado ayer virtualmente a su presidente Paul Buccieri.

Robin Roberts, responsable de Good Morning America de ABC, fue la encargada de presentar el galardón. “Paul Buccieri, como presidente de A + E Networks, recibe este premio por los logros de la empresa en la reducción de la desigualdad a través de historias; y por iniciativas que empoderen a todas las voces, priorizando la inclusión, la amabilidad y el respeto por todos”, argumentó la popular presentadora.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta de Comunicaciones Globales de la ONU, Melissa Fleming, señaló que “la decisión de enfocar el premio de este año en el ODS-10, reducir las desigualdades, es especialmente relevante. El covid ha golpeado con más fuerza a los más vulnerables. Ha profundizado las desigualdades existentes, ha puesto en peligro a los vulnerables, ha alimentado la discriminación y ha arrojado a la gente a la pobreza”.

Al aceptar el premio, Buccieri declaró sentirse “muy honrado de recibir el premio SDG de MIP. En A + E Networks, creemos que luchar por la igualdad es un proceso sin fin. Este reconocimiento pone de manifiesto que hemos avanzado trabajando con socios para un cambio positivo. Nuestro objetivo es empoderar voces diversas y dinámicas. Queremos utilizar nuestras plataformas de contenido para entretener y ser una fuerza eficaz para la transformación».

Fleming felicitó a Buccieri y al equipo de A + E Network por integrar el mensaje de los ODS en su programación y animó a otros actores de la industria a emprender acciones para el bien de la humanidad. “La industria de la televisión puede desempeñar un papel importante al destacar algunos de nuestros mayores desafíos, incluido el acceso a las vacunas, la superación de la pobreza y la acción climática. Los Objetivos son nuestra hoja de ruta para crear un mundo mejor, y el impacto de la pandemia de COVID-19 los ha hecho más relevantes y necesarios que nunca”.

Durante el evento, se proyectó un vídeo producido especialmente para los SDG Awards, en los que se destacaban algunas de las iniciativas conjuntas establecidas por los mercados MIP y A + E en torno a la diversidad y la inclusión.

Entre las iniciativas de A+ E Networks en su tarea de impulsar un mundo más igualitario e inclusivo, se encuentra Broad Focus, diseñada para ofrecer a las mujeres más oportunidades de escribir, desarrollar, producir y dirigir para la red. Lifetime de A + E ahora supera los promedios de la industria con 82% de escritores, 78% de directores y 67% de productores que son mujeres. La serie de formato corto Voices Magnified lanzada por la red a través de múltiples plataformas celebra a las personas que realizan cambios positivos y desafían las desigualdades en sus comunidades. El año pasado se lanzó una impactante campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres en sus redes. Y el documental ganador del premio Peabody, Surviving R Kelly, dio voz a las víctimas y provocó una conversación mundial sobre el abuso oculto.

YouTube video


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme dedicada a MIPTV Digital:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.