Nace RECORD, la asociación de profesionales audiovisuales de Córdoba.

16 abril, 2021

La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) surgió en diciembre de 2019 como una iniciativa impulsada por el sector para convertirse en interlocutor ante las instituciones cordobesas. Gracias a ella puede nacer ahora RECORD, asociación profesional para aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en referencia entre los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia de Córdoba.

Tras un año de trayectoria, CAVC consiguió el apoyo de toda clase de perfiles de la industria audiovisual y contó con más de 225 adhesiones entre las que se encontraban figuras de prestigio como Macarena Gómez, Fernando Tejero o Gerardo Olivares.

Lograron el apoyo de instituciones políticas a nivel municipal y desarrollaron iniciativas como el evento online Cinema20.

Gracias a este esfuerzo previo, ahora nace RECORD, una asociación profesional que surge de la necesidad de aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en referencia entre los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia de Córdoba.

La Junta Directiva está compuesta por Edgar Burgos (Big Shiva) como presidente, Álvaro G. Marquez (Inania) como vicepresidente, Leo Zurita (DeBlur) como secretaria, Hugo Lasarte (Efímera) como tesorero y Jose Carmona (Lanube), Gabriel Carrasco (Sabbia Films) y Dany Ruz (Imprevisible Films) como vocales.

Entre los objetivos de esta entidad está la defensa del sector cinematográfico y audiovisual de la provincia de Córdoba a través de la interlocución institucional, así como la elaboración de planes específicos junto a las distintas administraciones.

También busca proteger los intereses de los profesionales de la provincia a través del mantenimiento y la creación de nuevas ayudas, al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento de las leyes que afectan a los profesionales, así como la denuncia de las malas praxis.

Otra aspiración es impulsar acciones formativas que ayuden a fomentar la profesionalización del sector, así como poner en marcha de un directorio profesional destinado a ofrecer asistencia a terceros y crear dinámicas de trabajo de cooperación.

Por último, RECORD pretende el desarrollo y puesta en marcha de eventos promocionales que pongan en valor la producción local, y el acondicionamiento de infraestructuras para rodajes que puedan potenciar la inversión.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.