Los Pre-Cannes Screenings se celebrarán a finales de junio

16 abril, 2021

Inicialmente este evento online, reservado a compradores registrados en el Marché du Film, tenía previsto su desarrollo en mayo, pero la organización confirma fechas para los días 21 y 25 del próximo junio.

Los Pre-Cannes Screenings se celebrarán a finales de junio

Movimiento en las fechas de los Pre-Cannes Screenings, evento del Marché du Film de Cannes que, en principio, estaban previstos para mayo. La organización ha confirmado que esta plataforma se desarrollará entre los próximos días 21 y 25 de junio.

Desde la organización apuntan que algunos agentes de ventas expresaron su preferencia por junio para la realización de este evento online. Así, realizaron una encuesta entre compradores y vendedores para testar fechas, encuesta que fue respondida por más de 700 representantes, de los que el 66 por ciento se decantó por junio como momento más idóneo para la realización de los Pre-Cannes Screenings.

Esta cita online y exclusivamente reservada a compradores registrados en el Marché du Film, consiste en cuatro días de screenings, con stands virtuales para que los agentes de ventas muestren sus line-up, sala de proyección y encuentros.

El evento surgió como puente entre el European Film Market de la Berlinale, realizado en formato online en los primeros días de marzo,  y el Marché du Film del Festival de Cannes que este año se celebrará eb julio.

Así, el calendario de eventos del Festival de Cannes queda:

  • Pre-Cannes Screenings: 21 a 25 de junio
  • Marché du Film: 6 a 15 de julio
  • 74ª edición del Festival de Cannes: 6 a 17 de julio

A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme:

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.