Hoy se inaugura BCN Film Fest, que posee gran presencia de la distribución independiente española

15 abril, 2021

Desde hoy 15 de abril y hasta el 23 de abril, se celebra la quinta edición del BCN Film Fest, Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi. Dentro de la programación de este año, destaca la presencia de varios títulos de distribuidoras que pertenecen a ADICINE, la asociación que integra a buena parte de la distribución independiente.

'Mamá María' (Wanda Visión)
‘Mamá María’ (Wanda Visión)

Wanda Visión estrenará Mamá María, la nueva película de Isabelle Huppert, en cines el próximo 23 de abril pero su prémiere española es en este certamen mañana viernes 16 de abril. La prestigiosa actriz protagoniza esta comedia en la que deja de ser una mujer trabajadora para ser la jefa de una red de venta de marihuana.

BTeam Pictures, que está de resaca por el premio a Las niñas en los Goya, ya está preparando el lanzamiento de otro título importante como El olvido que seremos, nuevo trabajo de Fernando Trueba con Javier Cámara en el papel de Héctor Abad Gómez, médico convertido en activista de derechos humanos que cuando ejerció de alcalde de Medellín, fue asesinado a tiros. Su estreno comercial es el 7 de mayo pero en el BCN FILM FEST se verá el 19 de abril.

Filmax presenta en el certamen una película española como El año de la furia de Rafa Russo, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Es un thriller sobre la dictadura uruguaya que protagoniza Alberto Amman. Se proyecta hoy jueves 15 y  llegará a las salas el próximo 30 de abril.

Los Premios del Cine Europeo coronaron a El triunfo de Emmanuel Courcol como la Mejor Comedia Europea del año. El film, que cuenta con el sello de Cannes y clausuró la SEMINCI, está producido por Robert Guédiguian. Distribuidora por Caramel Films, se inspira en una historia real de superación sobre un pintoresco grupo de teatro de presidiarios en busca de su gran éxito.

'El olvido que seremos' (BTeam)
‘El olvido que seremos’ (BTeam)

Avalon lleva al festival Yalda, la noche del perdón, que ganó el Premio del Jurado en Sundance a Mejor Película y participó en Generación 14 plus de la Berlinale 2019. Ópera prima de Massoud Bakhshi, esta cinta iraní se verá en BCN Film Fest el 17 de abril en la sección oficial y será a partir del 30 de abril cuando llegue a salas de toda España.

Syldavia está representada por Crónica una tormenta, ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi que se estrenó en el pasado Festival de Málaga. Protagonizada por Ernesto Alterio y Clara Lago, esta película sobre el poder de los medios de comunicación, se podrá ver fuera de competición el 21 de abril y llegará a las salas el 30 de abril.

'El año de la furia' (Filmax)
‘El año de la furia’ (Filmax)

En cuanto a Alfa Pictures, aporta al BCN Film Fest la ópera prima de Gianluca Jodice, El poeta y el espía. Está protagonizada por el actor y director Sergio Castellitto, que da vida al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.

La cinta de clausura del 22 de abril es también de BTeam Pictures, Entre rosas. Dirigida por Pierre Pinaud, que visitará el festival, está protagonizada por Catherine Frot. Es una comedia acerca de una mujer que creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está amargada y al borde de la bancarrota. Pero a su fiel asistente se le ocurre una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas. El lanzamiento comercial está previsto para septiembre.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.