Karlos Arguiñano es el Premio Nacional de Televisión 2021

13 abril, 2021

El cocinero, presentador y académico, ha sido reconocido con este galardón que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros.

Karlos Arguiñano es el Premio Nacional de Televisión 2021

El jurado, por unanimidad, ha destacado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura.  Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural.


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2020 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

Karlos Arguiñano es el Premio Nacional de Televisión 2021
Jurado del Premio Nacional de Televisión 2021

En esta edición el Jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales. Los vocales de esta edición han sido: Beatriz Navas, directora general del Instituto de Cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas, asesora del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte; María Casado, presidenta de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual; José Manuel Fernández-Velasco Iglesias productor de televisión y experto en el medio; Joseba Fiestras Sagasti, Director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal; Andreu Buenafuente, premiado en la edición anterior y Eva Aladro Vico, Profesora Titular de la Facultad de Periodismo de la UCM.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme dedicada a MIPTV Digital:

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.