Alfonso Sánchez rueda en Sevilla la nueva entrega de ‘El mundo es suyo’

13 abril, 2021

El mundo es suyo Vol. 2 es el título de la quinta película del director, guionista y actor, que produce a través de su propia compañía, Mundoficción, con la participación de Canal Sur y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Alfonso Sánchez rueda en Sevilla la nueva entrega de ‘El mundo es suyo’

“Los Compadres” Rafi y Fali regresarán a la gran pantalla tres años después del estreno de su última aventura,  ahora con El mundo es suyo Vol. 2, que ya se rueda en en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla, producida por Agus Jiménez y Gervasio Iglesias.

Tras El mundo es nuestro, El mundo es suyo y más recientemente Para toda la muerte y SuperAgente Mackey, Alfonso Sánchez vuelve a ponerse detrás -y delante- de la cámara en esta comedia, de la que también firma el guion junto a Sergio Rubio, produce a través de su compañía Mundoficción Producciones y protagoniza con Alberto López.

Sánchez comenta que “en Mundoficción trabajamos por y para el público y creemos que la comedia es el vehículo más potente para hacer que el espectador reflexione sin dejar de pasarlo bien. Porque el cine, además de un divertimento puede y debe ser una llave para abrir y airear las ventanas del alma del público. En nuestras películas siempre hay una historia que subyace por debajo de la primera capa. Siempre usamos el género para contar algo que va más allá. Ese es el motor fundamental que mueve este proyecto artístico y cinematográfico que es El mundo es suyo Vol. 2”, una comedia disparatada y vibrante con aromas a Azcona, a los Monty Phyton y a Sam Peckinpah.

Desde la productora aseguran que, al igual que su predecesora, se puede enclavar en películas de acción y humor desternillante y absurdo. “Es, desde el mayor de los respetos, una Escopeta nacional actualizada, nuestro cine de referencia, un cine con el que disfrutamos, que nos hace reír de nosotros mismos y también reflejarnos en sus personajes y situaciones”.

El reparto se compone de personajes que ya forman parte del universo de Alfonso como creador como son las actrices Teresa Arbolí, Carmen Canivell o MariPaz Sayago o los actores Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio o Alfonso Valenzuela. El casting lo completan nuevas incorporaciones como son Ignacio de la Puerta, Chacha Huang, José Chaves, David Pareja, Juan Amodeo, Teresa Refojo o César Cadaval.

En El mundo es suyo Vol. 2 En algún lugar de la meseta castellana, la Marquesa de las Marismillas va a celebrar una montería. Rafi, completamente arruinado, viaja hasta la finca donde se reúne toda la alta sociedad española para venderles su Euroferia y dar el pelotazo de una vez por todas. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

—–
Ya puedes leer la última revista de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.