‘El cazador de cerebros’ regresa hoy a La 2

12 abril, 2021

Pere Estupinyà  vuelve a ponerse al frente del formato de corte científico de TVE, galardonado por VerCiência  de Brasil y en los Premios Boehringer Ingelheim de Periodismo en salud, que estrena su quinta temporada.

‘El cazador de cerebros' regresa hoy a La 2

La pandemia no ha doblegado a El cazador de cebreros, formato de corte científico de La 2 que estrena hoy 12 de abril a las 20:00 horas su quinta temporada. Así, Pere Estupinyà vuelve a explorar el mundo y se fija especialmente en la ciencia española, para dar a conocer las investigaciones, ideas y proyectos de grandes científicos que invierten todas sus neuronas en la infinita misión de descubrir cómo funciona la naturaleza, el cuerpo humano y las sociedades, y cómo mejorarlas.

El primer capítulo de esta temporada, el que se emite esta tarde, se centra en la ciencia bajo nuestros pies, que esconde un mundo fascinante muy difícil de estudiar porque no lo podemos ver. Sin embargo, hay muchos científicos de las disciplinas más diversas explorando lo que hay bajo tierra.

Estupinyà empieza a escarbar por el estrato más superficial, el suelo, una capa muy fina sin la que la agricultura sería imposible. Luego buscará fósiles de dinosaurio en unos yacimientos excepcionales en Cuenca. Y hablará de las extrañas formas de vida escondidas a kilómetros de profundidad, como las bacterias comepiedras y las bacterias zombis.

Finalmente, El cazador de cerebros se meterá bajo tierra de verdad: explorará la Sima del Vapor, una de las cuevas con condiciones más extremas en el mundo. Acompañarán a Pere Estupinyà un grupo de cazadores de terremotos, que se aventura en estas cuevas tan extremas para buscar indicios tempranos de actividad sísmica.

El cazador de cerebros es uno de los formatos de corte científico de RTVE, grupo que apoya la divulgación científica. El programa presenta la ciencia más puntera que puede ayudarnos a vivir mejor y que nos permite entender el mundo en que vivimos. En 2019 el espacio fue galardonado por VerCiência, la muestra internacional de ciencia y televisión de Brasil que selecciona lo mejor de la producción audiovisual internacional y brasileña de divulgación científica en televisión y un año más tarde recibió el Premio a la divulgación en innovación aplicada a la calidad de vida del paciente de la 33º edición de los Premios Boehringer Ingelheim de Periodismo en salud.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.