Ya disponible la nueva edición de Teleinforme dedicada al MIPTV 2021 digital

9 abril, 2021

La nueva edición bilingüe de Teleinforme está centrada en el mercado audiovisual de contenidos televisivos MIPTV, que debido a la pandemia de COVID-19 se celebra exclusivamente de modo online. Gracias al acuerdo de Teleinforme con la organización del evento, la revista está disponible en el área de prensa virtual de este mercado de referencia.

A lo largo de 10 páginas, la revista ofrece una amplia cobertura de todo lo que acontecerá en MIPTV 2021.

Destaca principalmente nuestro reportaje bilingüe acerca de la participación española en el evento. Se da buena cuenta de las empresas españolas que se han registrado y las que acuden como compradores, así como las entidades que poseen un pabellón para promocionar su audiovisual: Catalan Films y Basque Audiovisual. En cuanto a producciones, destacamos especialmente el caso de Supernormal  de Movistar+, ficción de comedia protagonizada por Miren Ibarguren y dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

En cuanto al evento en términos genéricos, abordamos cuáles son los entresijos de las distintas secciones, screenings y conferencias de este año. La organización ha aprendido de las experiencias de otros eventos Mip del año pasado para ofrecer un evento completo con el que optimizar el networking y las reuniones online.

A nivel de contenidos de series, en esta edición también ahondamos en las últimas novedades de ficción que prepara RTVE, entre las que destacan la cuarta temporada de Estoy vivo, la 21ª temporada de Cuéntame, la cuarta temporada de El ministerio del tiempo, la segunda de La caza. Tramuntana y los últimos estrenos de Inés del alma mía, HIT y La otra mirada.

El audiovisual español afronta un momento clave. Tras la presentación por parte del Gobierno del Hub Audiovisual en España, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission nos cuenta los detalles más importantes de este plan y cómo va a ayudar a convertir a nuestro país en el gran centro del producción en Europa.

Otra entrevista de gran interés es la que realizamos  a Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, que nos avanza las novedades de su quinta edición, que volverá a ser híbrida con un formato presencial y online.

Asimismo, publicamos un artículo en torno a las dos producciones (3 caminos y Los constructores de La Alhambra) que recibieron las Ayudas de Media a la Difusión Televisiva de Europa Creativa MEDIA, profundizando en cómo fue el proceso por el que las consiguieron y por qué siguen siendo estas ayudas muy poco aprovechadas en España.

Volvemos a poner el foco en la animación con un artículo que se centra en una mesa redonda organizada por DIBOOS denominada ‘Innovación y futuro de la animación española: del pixel al público”, en la que se debatió sobre la situación actual y el futuro de la animación en España.

Los videojuegos también tienen su espacio en esta edición con una noticia sobre la presentación del Libro Blanco por parte de DEV. Según se dijo, la producción española de videojuegos facturó 920 millones de euros en 2019, un 13% más que el año anterior y dio empleo a más de 7.000 profesionales.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.