‘Otra ronda’, ‘Cuñados’, ‘La nube’ y ‘I Care a Lot’ lideran las novedades en los cines

9 abril, 2021

Con el proceso de vacunación que se está acelerando y unas restricciones más laxas que las que hubo con la tercera ola, las salas de cine son una gran opción segura de ocio. Las distribuidoras, además, van sacando sus títulos más interesantes, como es el caso esta semana de cintas como Otra ronda (BTeam), Cuñados (Filmax), La nube (Capricci) y I Care a Lot (Vértice).

'Otra ronda' (BTeam Pictures)
‘Otra ronda’ (BTeam Pictures)

El gran estreno de la semana es, sin duda, Otra ronda, el nuevo trabajo del aclamado director danés Thomas Vinterberg, autor de cintas como La caza o Festen – La celebración. El film es el favorito en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar y viene de alzarse con el título de Mejor Película Europea en los EFA 2021. BTeam Pictures distribuye en nuestro país, situando el film en 164 cines.

Con Mads Mikkelsen de protagonista y Tobias Lindholm de coguionista, la cinta tiene el sello de Cannes y obtuvo el galardón de Mejor Actor en Donosti. ¿Qué cuenta? Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

YouTube video

La otra película por encima de las 100 copias es española con Cuñados, que Filmax lleva a 121 complejos. Es la primera película que realiza Portocabo, productora gallega especializada en el ámbito televisivo. Es una comedia costumbrista y familiar rodada en gallego que está protagonizada por tres conocidos actores cómicos gallegos: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez.

El film es la ópera prima en el largometraje de Toño López, realizador que viene del ámbito televisivo dirigiendo episodios en Matalobos, 4º sin ascensor o La revoltosa. La historia narra cómo Eduardo y su cuñado Sabonis acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, Modesto urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar.

'Cuñados' (Filmax)
‘Cuñados’ (Filmax)

Con buen pedigrí aterriza La nube, drama con toques de terror que es el debut del francés Just Philippot. Fue una de las sensaciones del último Sitges, pues se llevó el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz. Distribuida por Capricci Cine, el argumento se centra en una mujer, Virginie, que intenta conciliar su vida de agricultora y de madre soltera. Para evitar la quiebra de su granja, se introduce en el negocio de la cría de saltamontes comestibles. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.

'La nube' (Capricci Cine)
‘La nube’ (Capricci Cine)

Otro nuevo título destacado para la cartelera es I Care a Lot, una película que nos trae Vértice Cine y con la que Rosamund Pike ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia. Esta sátira en forma de thriller  sigue a Marla Grayson, una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal.

'I Care a Lot' (Vértice Cine)
‘I Care a Lot’ (Vértice Cine)

Las otras novedades que pueden disfrutar los espectadores son Guerra de mentiras de Johannes Naber (Cinemaran), Uno Cero Uno: El límite de lo imposible de Elena Hazanov (Premium Cine) y Vivo de Jorge Pareja (Bosco Films).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.