Las bodas de plata de ‘Tesis’ protagonizan ‘Historia de nuestro cine’

8 abril, 2021

El programa de la 2 también celebrará los 110 años de Sáenz de Heredia con la película Los ojos dejan huellas.

Las bodas de plata de ‘Tesis’ protagonizan 'Historia de nuestro cine'

Noche de aniversarios mañana en Historia de nuestro cine, el programa de La 2 que recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30.

El espacio presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, recuerda en sus películas de este viernes dos fechas muy distintas: Tesis (1996), de Alejandro Amenábar, de la que el 12 de abril se cumplen 25 años de su estreno, y Los ojos dejan huellas (1952) dirigida por José Luis Sáenz de Heredia (el 10 de abril se cumplen 110 años de su nacimiento). La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica y subdirectora de la revista Cinemanía.

En el coloquio participarán el actor Eduardo Noriega, uno de los protagonistas de Tesis; José Luis Castro de Paz, Catedrático de Comunicación Audiovisual y autor del libro ‘El destino se disculpa: el cine de José Luis Sáenz de Heredia’; y Javier Ocaña, crítico del diario El País y colaborador habitual del programa.

Historia de nuestro cine emitirá estas películas mañana viernes 9 de abril a las 22:00 horas en La 2

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.