El Premio RNE Sant Jordi a la Industria recae en Santiago Segura

8 abril, 2021

La 65ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha anunciado el galardón a la Industria Cinematográfica, otorgado en esta ocasión al cineasta Santiago Segura. El jurado ha querido reconocer su larga e intensa trayectoria en el mundo del cine.

El Premio RNE Sant Jordi a la Industria recae en Santiago Segura

En Cine&Tele hemos venido publicando otras distinciones de estos galardones. En primer lugar, se anunciaron los diversos premios nacionales e internacionales, incluyendo los reconocimientos a El año del descubrimientoCorpus Christi como mejores películas del año.  Hace unos días publicamos las Rosas de Sant Jordi,  para La boda de Rosa y El padre.

Quedaba el galardón relacionado con la Industria Cinematográfica que en la 65ª edición es para Santiago Segura, actor, director, guionista y productor de películas, que empezó a hacer suya la industria del cine desde los 14 años, con una cámara Súper 8. Desde entonces fueron destacables su producción de cortos, sus colaboraciones con Álex de la Iglesia y sus series de películas tan populares como ‘Torrente’ o ‘Padre no hay más que uno’.

El jurado ha valorado especialmente su film Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, distribuido en 2020 por Sony Pictures. Gracias a él, las sonrisas llegaron a muchos domicilios donde las familias estaban confinadas.

Segura ha ganado tres premios Goya, al mejor cortometraje de ficción, como mejor actor revelación y como mejor director novel.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.