Nely Reguera empieza el rodaje de ‘El nieto’, que se ambientará principalmente en Grecia

7 abril, 2021

Con María (y los demás), Nely Reguera debutó con éxito en el largometraje y desde entonces se estaba esperando con expectación cuándo iniciaría su próxima película. Producida por Fasten Films y coproducida por Bteam Prods y la griega Homemade Films, El nieto lleva una semana de grabación en Barcelona y ahora se enfrenta a seis semanas de rodaje en Grecia.

BTeam Pictures será, además, la encargada de distribuir el film en salas españolas en algún momento de 2022. Asimismo, El nieto cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de Europa Creativa – MEDIA

Carmen Machi protagoniza 'El nieto'
Carmen Machi protagoniza ‘El nieto’

El nieto aborda la complejidad de amar y cuidar. «Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”, apunta Nely Reguera.

La cinta está protagonizada por Carmen Machi y en su reparto se integran también Itsaso Arana, Arnau Comas, Dèlia Brufau, Yohan Levy y Henrietta Rauth. En breve se iniciará la parte griega del rodaje, concretamente en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y se prolongará durante seis semanas.

¿Cuál es la historia? Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella.  Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.