El programa dirigido por Pedro Santos estrena su segunda temporada mañana jueves 8 de abril, a las 22:00 horas.

Los ‘Tesoros de la tele’ regresan a La 2

Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, estrena su segunda temporada el jueves 8 de abril. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasarán los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

El primero de ellos homenajeará a la actriz y presentadora Rosa María Sardá, fallecida hace casi un año, con un capítulo dedicado a los mejores momentos del espacio Ahí te quiero ver, que aunaba humor, entrevistas y actuaciones musicales.

La segunda entrega abordará uno de los programas más personales y emblemáticos en cuanto a entrevistas: El loco de la colina, con el sello inconfundible del periodista Jesús Quintero. El tercer capítulo estará dedicado a un programa musical que supo combinar lo convencional y lo alternativo, Rockopop, sirigido y presentado por Beatriz Pécker, por el que desfilaron los grupos y solistas más representativos de finales de la década de los 80 y principios de los 90, tanto a nivel nacional como internacional.

En su cuarta entrega se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en Esta noche, espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola. El quinto capítulo está reservado para un programa pionero dentro de la televisión en directo, Estudio abierto, que presentaba José María Iñigo.

El sexto jueves regresaremos a la infancia con un especial dedicado a Los payasos de la tele, repasando todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como Musical Express, Un día es un día o Tal cual. Y la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión, La clave, con José Luis Balbín al frente.

Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.