La adquisición reforzará la cartera de VCNI en la zona, que incluye los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV.

ViacomCBS Networks International se hace con Chilevisión para crecer en Latinoamérica

ViacomCBS Inc. ha anunciado este lunes 5 de abril, que ViacomCBS Networks International (VCNI) adquirirá el canal Chilevisión, propiedad de WarnerMedia,  una división de AT&T.

Con esta compra, de la que se desconoce el importe, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de transmisión con un nuevo catálogo de contenido premium y un canal para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount + y Pluto TV.

Según señala la compañía en un comunicado, “la adquisición beneficiará a los consumidores y socios al ofrecer opciones de entretenimiento aún más diversas en plataformas premium, de pago y gratuitas”.

El acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de Latinoamérica, a través de la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución organizada. La adquisición incluirá la red de televisión abierta (FTA), líder en el mercado de Chilevisión, que complementará la oferta de contenido global de VCNI.

El catálogo de Chilevisión abarca varios géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, y tiene una gran capacidad de producción.

“América Latina es uno de los mercados de transmisión de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsor clave de nuestra estrategia de transmisión acelerada en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Chilevisión es una suma extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor de contenido en español de primer nivel”.

Juan ‘JC’ Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas se encargará de Chilevisión.

El precio de compra de la adquisición será financiado por los saldos de efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.