La cuarta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los días 10 y 13 de abril, contempla un amplio programa de actividades y encuentros.

Más de 30 expertos de la industria cinematográfica participarán en MECAS

Imagen de la edición de MECAS de 2019

Paralelamente a los foros de desarrollo, entre las actividades del programa de MECAS  abiertas al público se encuentran el coloquio ‘Cómo sacar adelante tu película sin perderla ni perderte en el camino’ sobre modelos de autoproducción, con las directoras Ainhoa Rodríguez y Andrea Jaurrieta; la ‘Proyección y coloquio de Video blues’ con Emma Tusell o la clase magistral sobre ‘La figura de la productora creativa’ con María del Puy; o el coloquio ‘Escribir, dirigir y producir’, con el director Isaki Lacuesta y la guionista Isabel Campo, como avanzamos la pasada semana.

Los profesionales encargados de compartir opiniones y experiencias con el público presente en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se conectarán por streaming desde diferentes localizaciones de Gran Canaria con el fin de promocionar lugares emblemáticos de la ciudad y de la isla como platós de rodaje. Los participantes podrán interactuar y preguntar en directo sus dudas e inquietudes. La inscripción a sus actividades es gratuita hasta completar aforos y los encuentros se podrán visualizar también en directo en las redes sociales del mercado.

Puedes descargar el programa completo en este enlace.

Con el fin de servir de ayuda a los participantes para encontrar el apoyo y la financiación necesaria para finalizar sus proyectos, MECAS invita en su cuarta edición a un total de 32 expertos de la industria cinematográfica entre los que se encuentran productores, distribuidores, agentes de venta, representantes de instituciones y fondos cinematográficos o programadores de festivales internacionales. Los participantes de MECAS, que apuestan por un cine producido fuera de los métodos de financiación más convencionales, tendrán la oportunidad de dialogar y conocer a los expertos invitados con el objetivo de desarrollar sus películas.

Por otra parte, Isla MECAS -dirigido a cineastas regionales con proyectos en cualquiera de sus fases de producción-, ha seleccionado ya los 7 títulos de esta edición: Déjame decirte otra vez te quiero de José Víctor Fuentes, Imagine de Susi Alvarado, La berma de Agustín Domínguez, Last sunrise de Anaïs Schaaff, Libertad de cátedra de Jeniffer Castañeda, Tal vez de Arima León y Turtle Island de Belén de la Barrera. Estos se unen a los 19 finalistas para el Cine Casi Hecho y el Cine Por Hacer, de los que nos hicimos eco el pasado día 30 de marzo y que puedes ver aquí.

Los cineastas y productores canarios seleccionados en Isla MECAS tendrán la ocasión de tener una asesoría con Isona Admetlla (consultora y diseñadora de audiencias) con el objetivo de preparar los pitch de sus proyectos que presentarán ante el público de expertos el lunes 12 de abril. Los participantes regionales optarán además a un premio de 1.200€ otorgado por Canary Islands Films destinados a gastos de traslado, acreditación y alojamiento para la participación en un foro o mercado internacional durante este año.

MECAS es el área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración de la Gran Canaria Film Commission, Canary Islands Films, Clúster Audiovisual Canarias, CIMA Canarias, Asociación de Cineastas Microclima y Proexca.