Más de 20 empresas compradoras analizarán los proyectos de CIIF Market 2021

6 abril, 2021

Los días 28, 29 y 30 de abril de 2021 se celebrará en formato híbrido la 17ª edición del Canary Islands International Film Market,  que convierte de nuevo  a Santa Cruz de Tenerife en motor de negocio para fomentar la coproducción de proyectos de cine y televisión. Además de las sesiones de pitching de proyectos, destacan en su programa varias conferencias y debates sobre la actualidad del sector.

Todavía no se conoce la selección de proyectos y obras literarias, pues se espera que el anuncio tenga lugar el martes 13 de abril en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero la organización de CIIF ya ha avanzado los primeros detalles de la 17ª edición, que volverá a ofrecer la oportunidad a los participantes de tener una agenda personalizada de reuniones y actividades de networking con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras.

CIIF Market 2021 ha recibido más de 80 inscripciones de proyectos en desarrollo nacionales e internacionales de cine y televisión.  Celebrará sesiones de pitchings y agenda de reuniones de los proyectos seleccionados ante productores, agentes de venta, canales de televisión, plataformas y otros receptores nacionales de forma presencial y expertos internacionales vía streaming. De esta manera, asesores, consultores, productores, distribuidores, fondos de cine y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación actual de pandemia, participarán de manera virtual activamente.

Las empresas receptoras confirmadas son Secuoya Studios, Atresmedia Cine, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Latido Films, Filmax, Avalon PC, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Filmarket Hub, Álamo Producciones, Imval Producciones, Scenic Rights, Bendita Film Sales, El Viaje Films, Sur Film y Volcano Films.

Entre los expertos internacionales invitados que asesorarán los proyectos seleccionados se encuentran Isona Admetlla (Alemania), coordinadora del Fondo para la Cinematografía Berlinale-World Cine Fund; Luciano Barisone (Italia), consultor independiente de varios mercados y festivales internacionales de cine; Pablo Iraola (Portugal), fundador de Ukbar Filmes, una de las principales productoras lusas de cine independiente, y de la brasileña especializada en documentales Muiraquitã Filmes; y Anders Riis-Hansen (Dinamarca), de Hansen & Pedersen Film y que fue consultor del Instituto del Cine Danés (DFI).

También participarán Paulo Roberto de Carvalho (Alemania), de Autentika Films; Rosanna Seregni (Italia), de Alba Produzioni; Walter Tiepelmann (Argentina), de Fidba & Imposibles Films; y Leonardo Ordóñez (Chile), de Santiago Creativo. Actuará como moderador de las presentaciones de los proyectos Luis  Ángel Ramírez, de Imval Producciones.

 

Conferencias y coloquios

Se podrá asistir a las conferencias presencialmente pero también se podrán seguir vía online por todos los profesionales interesados.

El miércoles 28 de abril se desarrollará la ‘Actualización del incentivo fiscal’, ponencia de Jaime Sanz, consejero de Macaronesia Films. Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, y Pilar Moreno, directora del Departamento de Atracción de Inversiones de PROEXCA, realizarán una introducción sobre el sector audiovisual en Canarias.

Isona Admetlla, Anders Riis-Hansen y Pablo Iraola serán algunos de los asesores internacioneles en CIIF Market 2021.
Isona Admetlla, Anders Riis-Hansen y Pablo Iraola serán algunos de los asesores internacioneles en CIIF Market 2021.

El jueves 29 de abril tendrá lugar la conferencia ‘La evolución de la ficción en España’ por parte de David Martínez, director de ficción de Secuoya Studios. Habrá una introducción sobre el valor de los rodajes para una ciudad de Alfonso Cabello, concejal responsable de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; y de Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias.

El viernes 30 de abril se llevará a cabo ‘Cómo tratar con las plataformas’, ofrecida por Sydney Borjas e Ignacio Díaz Usera, director y jefe de operaciones, respectivamente, de Scenic Rights, con introducción sobre la importancia de las relaciones de los diferentes sectores con la cultura, de Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife; y la participación de Guillermo Ríos, director de CIIF Market.

'Las mil vidas' de Marina Seresesky, recibiendo el premio CIIF Market 2019.
‘Las mil vidas’ de Marina Seresesky, recibiendo el premio CIIF Market 2019.

También se prevé la realización de varios tours de localizaciones para mostrar la variedad de escenarios que ofrecen las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias.

En las últimas ediciones de este mercado han participado alrededor de 300 profesionales, 150 empresas y 90 proyectos de 15 países. Más de una treintena de largometrajes producidos  comenzaron su andadura en CIIF Market y con unas cifras globales de inversión que superan los 70 millones de euros.

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.